30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz defiende la necesidad de un marco legal que permita la normalización de las viviendas de los compradores de buena fe tras la suspensión del PGOU de Marbella

Must read

Ángeles Muñoz ya anunció que su formación trabajaría “de manera permanente” para presentar “iniciativas y propuestas” para sacar adelante la situación en la que queda el Urbanismo en Marbella después de conocer la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana de 2010 por parte del Tribunal Supremo. La popular destacó que “está muy bien” que el equipo de Gobierno mande “un mensaje de tranquilidad a los inversores, pero la seguridad, la tranquilidad, la confianza y la credibilidad vienen si todos esos compradores de buena fe saben que hay una cobertura y un marco legal tanto a nivel municipal como autonómico que les va a mantener sus viviendas en una situación de normalización”. Muñoz, apuntó que “si hay una sola noticia que va en contra de esos compradores de buena fe no habrá un solo promotor que confíe en la situación jurídica urbanística de nuestra ciudad”. De ahí, que su formación defienda como una “absoluta prioridad” buscar “una cobertura jurídica y legal que permita que no se ejecuten las sentencias que estaban previstas en cuanto a la demolición de esas viviendas”, “es lo prioritario” apuntilló la líder popular. No en vano serían más de 16.500 las viviendas que se quedarían de nuevo en una situación de irregularidad en base al planeamiento recogido en el PGOU de 1986, que sería el que se encontraría vigente en estos momentos.

La edil destacó además que “en las diferentes reuniones que se han mantenido tanto con el consejero como con el grupo de expertos” deberían haber participado “todos los partidos”. “Desde nuestro grupo vamos a seguir y nuestra idea es aportar, colaborar y es también participar” señaló.

Muñoz también destacó que es momento de que los ciudadanos e inversores cuenten con la máximo información posible por ello apuntó que es necesario dar “la máxima celeridad a la puesta en funcionamiento de la oficina de información al usuario”, además recordó que todos aquellos que lo deseen pueden consultar el SITMA, donde se encuentra colgado el Plan General del 86 que permite a los interesados “comparar en qué situación quedan sus propiedades”

Por último, la líder de los populares apuntó a la necesidad de que las inversiones pendientes de la Junta de Andalucía lleguen a la ciudad. “Teniendo en cuenta que se están aprobando y defendiendo las inversiones en el Parlamento de Andalucía que esta situación no sea excusa para que no se invierta en la ciudad” concluyó la edil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article