La presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro, y cabeza de lista del PP al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la apuesta decidida que el PP ha hecho durante esta legislatura y continuará haciendo, por los emprendedores como clave del crecimiento económico y de la reactivación del empleo. Muñoz ha visitado esta mañana la empresa local Kibo, de la que ha destacado su carácter innovador que le ha llevado a alcanzar un gran prestigio y éxito empresarial y ha subrayado el importante papel que han jugado los emprendedores durante estos años tan difíciles. Ha recordado que el gobierno de Zapatero fue “nefasto” para los emprendedores y autónomos. “En la etapa socialista se destruyeron 340.000 empresas frente a las 75.000 nuevas que se han creado en el último año», ha recalcado.
En la próxima legislatura el PP prevé una rebaja de dos puntos del IRPF además de la bajada del impuesto de sociedades, ha adelantado la candidata, “en un claro guiño a este sector que tanto aporta y contribuye al crecimiento económico del país».
Otros de las medidas que plantean los populares en su programa de gobierno es favorecer e impulsar la mejora de la financiación de las empresas, así como la promoción de los contratos indefinidos, a través la rebaja de las cotizaciones a la seguridad social.