21.8 C
Marbella
sábado, septiembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz: “Es absolutamente incierto que mi llegada al Senado suponga mi salida de Marbella”

Must read

– ¿Cómo valora que el PP la haya elegido para ser cabeza de lista por la provincia de Málaga al Senado? Es un orgullo y sobre todo supone un respaldo al trabajo que se ha hecho desde el Partido Popular de Marbella y San Pedro. Marbella es una ciudad con mucho peso dentro de la provincia de Málaga, yo estoy muy satisfecha de que se le haya reconocido ese trabajo. – Después de diciembre se abre una nueva época para Ángeles Muñoz, ¿Cómo afronta este nuevo reto? Yo ya he estado en el Congreso de los Diputados y lo hice mientras compaginaba mi cargo como presidenta del partido, y dejé mi responsabilidad en el Congreso cuando me eligieron alcaldesa, ahora que no tengo esa responsabilidad de Gobierno, se abre una etapa donde puedo seguir compaginando mi cargo en el Senado con la presidencia y la portavocía en nuestro grupo municipal.

– Precisamente se habla de su llegada al Senado como una salida de Marbella, ¿Hasta qué punto es eso cierto?

Es absolutamente incierto, desde el primer momento siempre han intentado situarme fuera de Marbella. El resto de partidos políticos parecen que tienen una obsesión porque me vaya, pues les tengo que decir que no se hagan ilusiones, mi prioridad es Marbella.

– Si llegado el momento recuperase la alcaldía de Marbella y se viese en la obligación de elegir entre el Senado y la Alcaldía de Marbella, ¿Qué elegiría?

Si durante esta legislatura tenemos un cambio de Gobierno y accediese el Partido Popular yo siempre he dicho que mi prioridad es Marbella.

– ¿Cómo compatibilizará esa labor entre Madrid y Marbella?

Por la experiencia que yo ya he tenido estando de diputada se puede compaginar perfectamente, supone esfuerzo y trabajo, pero soy una persona a la que nunca le ha asustado el reto de trabajar y trabajar mucho.

– ¿Qué puede significar el Senado para Marbella?

Es importante que Marbella tenga un representante que sea su voz en el Parlamento nacional. Ya lo hemos visto con la modificación dentro del ámbito presupuestario y lo vimos en 2012 cuando también hubo una modificación para poder aplazar la deuda de la seguridad social y hacienda. Son muchas las cuestiones que tienen que ver con el Gobierno central y por supuesto seré una interlocutora de los intereses de Marbella al 100 por cien.

– Y Ángeles Muñoz, ¿qué puede aportar al Senado?

La experiencia de Marbella de lo que hemos vivido a nivel territorial va a servir al Senado, pocas ciudades han vivido lo que ha vivido Marbella.

– Bueno, pues de nuevo en campaña, ¿puede haber cierto agotamiento de la ciudadanía?

Desgraciadamente si, tres elecciones son demasiadas para poder alcanzar a dirimir cuál es la alternativa que quieres para Andalucía, para tu ciudad o para España. También es verdad que por parte de los ciudadanos el hecho de que no se haya permitido gobernar al partido más votado ha supuesto un desapego. Pero estamos en un momento en España donde todos somos conscientes de lo que nos jugamos la unidad y el futuro del país tal y como se concibe, del Estado de Bienestar, del crecimiento, del empleo y de todas las políticas que representan oportunidades y eso la gente lo va a valorar. Espero que sean unas elecciones donde haya mucha participación y ese desapego no suponga que la gente no vaya a votar.

– Precisamente en los últimos años hemos visto como han entrado en juego diferentes actores políticos, ¿puede hacerle daño eso al PP en los resultados electorales?

Es verdad que el panorama político no tiene nada que ver con 2011, entonces se sabía que se tenía que recurrir a un partido serio y solvente como es el Partido Popular para poder darle la vuelta a la crisis a la que nos habían llevado los socialistas y eso nos llevó a una mayoría amplísima. En estos momentos la recuperación, la solidez y la credibilidad del país es ya un hecho, pero las circunstancias hacen que haya otras alternativas.

– ¿Puede ser Ciudadanos el máximo obstáculo del PP?

Ahora mismo un partido como Ciudadanos, del que no se sabe muy bien que va a hacer después del 20 de diciembre pero en el que sí sabemos lo que ha hecho en Andalucía pues es un melón por abrir, jugarse el futuro del país al criterio que pueda tener en un momento determinado no es una garantía.

– ¿Espera que se siga una campaña electoral de derribo contra Ángeles Muñoz?

Desgraciadamente si porque es lo único que está haciendo el actual equipo de Gobierno y el Partido Socialista que lo lidera, no estoy viendo que haya ningún proyecto de ciudad o que estén llevando a cabo políticas para Marbella, aquí el único objetivo que hay es deslegitimar a los que hemos ganado las elecciones, y a mí como su presidenta.

– Precisamente el equipo de Gobierno se ha mostrado crítico con el compromiso del Gobierno central con Marbella, ¿ha existido realmente ese compromiso?

En estos cuatro años el Gobierno central ha impedido, literalmente, que Marbella vaya a la quiebra con el aplazamiento de la deuda que mantenemos con la Seguridad Social y Hacienda, de casi 300 millones. Sin ese apoyo habría sido inviable sacar adelante el Ayuntamiento, y lo hemos vuelto a ver en las inversiones, como el de las Dunas de Artola, además de la actitud de colaboración y de entender el momento en el que nos encontrábamos.

– Si gana el PP el próximo 20 D ¿qué se puede esperar que llegue a Marbella?

Hay muchos asuntos por abordar dentro de la colaboración que nos tiene que mover de grandes infraestructuras, no sólo el tren litoral, sino otras infraestructuras necesarias para el desarrollo futuro de nuestra ciudad.

– El Partido Popular tiene representación en las máximas instituciones a nivel regional y, a partir de diciembre, también nacional, ¿qué relación tienen con el Gobierno municipal?

Nosotros hemos hablado en todo momento de lealtad, esa es nuestra actitud, lo que esperamos por parte del PSOE es que busque esa colaboración y actúe con lealtad, hasta ahora, sólo hemos visto el gesto de la Junta de Portavoces, pero en la reunión con el consejero y con los expertos en Urbanismo tendrían que haber estado todos los grupos municipales.

– ¿Ha recibido alguna llamada por parte del equipo de Gobierno tras su elección para encabezar la lista al Senado por Málaga?

La verdad es que la relación con el equipo de Gobierno no va en el sentido de que nos busquen para colaborar, tras cada junta de Gobierno buscan la confrontación y eso se está viendo.

POLÍTICA MUNICIPAL

– Centrándonos más en Marbella, ¿cómo valora la actuación del equipo de Gobierno?

El Gobierno está simplemente intentando justificar que están en el Gobierno sin haber ganado las elecciones, y en eso se basa su táctica, son capaces de inaugurar lo que ya estaba ejecutado en la anterior legislatura apropiándoselo. Llevan una línea constante en espiral y en ascenso de acoso y derribo al Partido Popular y en materia de gestión aún no han sido capaces de demostrar que pueden gestionar una ciudad como Marbella.

– ¿Y políticamente en qué situación se encuentra el Ejecutivo local?

No podemos olvidar que el gobierno está en minoría y que por tanto depende del resto de los grupos que están en la oposición. Por tanto dependerá de la actitud que tengan desde el equipo de Gobierno; si mantienen actitudes donde no se llegue al consenso se encontrarán con votaciones en las que pierdan.

URBANISMO

– ¿Qué valoración realiza del Urbanismo después de la suspensión del PGOU?

Ahora mismo lo que hace falta es actuar y tener como prioridad dar cobertura a las familias que tenían una vivienda en situación irregular y que se les normalizaba con el plan de 2010, hay que volver a dotar a la ciudad de un instrumento que les garantice la protección, y los hay, tanto políticos como jurídico. Hay que garantizar no sólo que la ciudad no se pare, sino que siga avanzando.

– ¿Cuál es el papel que ahora mismo tienen la Junta y el Ayuntamiento en este tema?

Ahora mismo lo que hay es una clara responsabilidad por parte de las dos administraciones para dar una salida y para poner encima de la mesa soluciones jurídicas, lo que nosotros reclamamos es que se haga cuanto antes y se priorice por encima de cualquier otro asunto. Hay alternativas y mecanismos, jurídicamente hay profesionales que pueden dar solución a esa situación.

– ¿Cuál debe ser el paso más inmediato?

Nosotros pedimos que haya una resolución expresa en el Parlamento para que todos los partidos se posicionen a favor de darle una solución a Marbella. Eso respaldaría a aquellos que tienen que establecer un marco jurídico para la ciudad pero también a los inversores se les mandaría un mensaje de tranquilidad y seguridad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article