Desde el 7 de enero España tiene presidente del Gobierno, el candidato socialista, Pedro Sánchez, quien por fin lograba ganar una investidura, por mayoría simple, gracias al pacto de coalición con Unidas Podemos y a los acuerdos con ERC, Bildu, PNV, Más País, NC, BNG y Teruel Existe del que nacerá un nuevo gobierno central social-comunista que tiene importantes retos que asumir en Marbella.
Así, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha evaluado la nueva situación de Gobierno del país, destacando la “preocupación” y la “incertidumbre”, “como una gran cantidad de españoles”, precisó. En esta línea, la regidora lamentó que “va a ser un gobierno inestable y con una agenda política más centrada en problemas ajenos al día a día y necesidades de los ciudadanos de España y mucho más vinculada a las necesidades del propio presidente y los equilibrios que tenga que hacer para mantenerse en el cargo”.
Muñoz precisó, en relación con las cuentas pendientes con el municipio, que son “cuestiones tan básicas y fundamentales que hemos reclamado como el mantenimiento del convenio de colaboración para la devolución de los bienes y que las multas recaigan y se devuelvan el dinero a Marbella para infraestructuras y necesidades” y mostró su malestar “porque vemos que no hay ninguna voluntad en sacarlo adelante”. A esto, hay que sumar proyectos como el tercer carril entre Puerto Banús y San Pedro o la mejora de los accesos de la A-7 en Las Chapas.
“Van a ser unos años muy complicados donde tendremos que trabajar mucho y ejercer mucha presión para que puedan resolverse algunos de los problemas”, precisó Muñoz, quien está a la espera de conocer “cuáles son las carteras y las personas que las ocupan”, aunque la regidora no espera grandes cambios “con lo que ha ocurrido este año, que ponían como excusa ser un gobierno provisional, no parece que vaya a tener otro talante político este gobierno de coalición”.
No obstante, Ángeles Muñoz, no bajará la guardia, “trabajaré sin descanso para que muchas de las cuestiones que están pendiente de resolver en nuestra ciudad puedan tener una pronta solución”, apostilló.