La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que invierta en materia de sanidad y educación en la ciudad, ya que “hace treinta años que no se construye en Marbella un centro de salud. La población ha ido aumentando a lo largo de los años, pero los servicios siguen siendo los mismos, por lo que tenemos la mitad de centros de salud que nos corresponden por población”. Muñoz ha explicado que al conocerse los presupuestos generales del Estado esta semana “hemos sabido que además de la partida correspondiente a cada comunidad autónoma existe una partida extra y excepcional durante este año de cinco mil millones de euros que podrán financiar exclusivamente la creación y ejecución de proyectos sanitarios y educativos”.
De toda esta partida excepcional a Andalucía le corresponden 800 millones de euros, por lo que la presidenta de los populares ha pedido que de esa partida excepcional salgan proyectos “con nombres y apellidos” para Marbella. “Algo que la Junta nos debe, ya que la inversión de la Junta en los últimos años en la ciudad ha sido de 0 euros”.
Los populares han indicado que estas partidas no solo las exigirá su grupo en el próximo pleno, sino que el parlamentario andaluz por Marbella, Félix Romero, también lo exigirá en la cámara andaluza.