La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión en la Consejería de Fomento con la titular de la misma, Marifrán Carazo, y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para abordar actuaciones de mejora en el puerto Pesquero Marina-La Bajadilla. En este encuentro, Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía han ultimado los detalles de un proyecto con una inversión de más de un millón de euros para abrir el recinto a la ciudad con la creación de paseos, más de un centenar de plazas de aparcamiento y espacios para los pescadores. La regidora ha agradecido la “especial implicación” de los responsables autonómicos con Marbella “a todos los niveles”, así como el compromiso mostrado desde que hay una nueva dirección en la APPA.
Muñoz ha recordado que “se está ejecutando en plazo la Fábrica de Hielo en el Puerto de La Bajadilla, en respuesta a una antigua reivindicación de la Cofradía de Pescadores de Marbella y que se suma al compromiso también de la demolición de la existente”. Así, ha señalado que a este proyecto de 600.000 euros se le va a sumar otro adicional, superior al millón de euros, “en el que se va a llevar a cabo una reorganización de la zona anexa de La Bajadilla y donde, además, a petición del Ayuntamiento, se están estudiando nuevas plazas de aparcamiento”. En este sentido, Merino ha subrayado que “desde el primer día nos pusimos a trabajar con la alcaldesa de Marbella y su equipo” y ha apuntado que la Fábrica de Hielo, “está a punto de concluir”. “Estamos trabajando con el sector pesquero de la ciudad para la mejora de sus instalaciones, para lo cual hemos mantenido ya muchas reuniones”, ha apuntado, subrayando, además, que “Marbella es marca Andalucía y, por tanto, la implicación del gobierno autonómico con esta ciudad es absoluta; vamos a seguir dándole lo que se merece y no le daban los anteriores gestores socialistas de la Junta”.
En este sentido, ha apuntado que “dentro de nuestro trabajo en los proyectos puerto-ciudad, vamos a romper las barreras que actualmente tiene La Bajadilla con Marbella y vamos a hacer paseos y zonas de aparcamiento muy necesarias para las personas que visitan la playa junto al recinto pesquero”. De este modo, Merino ha detallado que “vamos a ultimar el proyecto técnico con las mejoras que nos ha solicitado la alcaldesa de Marbella y esperamos licitar la obra en breve plazo de tiempo”.