Marbella ha registrado durante los meses de marzo y abril los mejores datos de ocupación que se conocen hasta el momento lo que hace presagiar una temporada estival que superará a la histórica de 2019
Marbella se encuentra batiendo todos los récords a nivel turístico, los meses de marzo y abril han cerrado con unos datos de ocupación históricos, algo que hace presagiar que la temporada de verano será de “lleno absoluto” superando incluso las cifras de 2019.
Así lo ha vaticinado Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella, en su encuentro con los profesionales del sector, una cita en la que se hace balance de las previsiones y de las acciones conjuntas de promoción.
Muñoz ha asegurado que el municipio se encuentra venciendo la estacionalidad por la que siempre se ha caracterizado, hecho que se ha reflejado en la ocupación, el empleo y la actividad económica de los últimos meses. La regidora además ha querido destacar el precio medio de la noche de hotel que actualmente ronda los 163 euros de media, “índice de que se incorpora mayor calidad y rentabilidad”, ha añadido.
Muñoz ha recordado que Marbella ha sido reconocida como ciudad por excelencia y segundo mejor destino turístico de Europa, y además ostenta el pódium en Andalucía de la ciudad con más banderas azules tanto en puertos como en playas, 11 en total.
Todo ello, sumado a determinadas acciones, como la Solheim Cup que se celebrará en septiembre, y la apertura de hoteles emblemáticos tras su reforma integral, hacen pensar que la temporada este año en Marbella se alargará más allá del verano.