22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz se reunirá con el ministro de Turismo para que Marbella sea sede de un foro permanente de calidad turística

Must read

La calidad del turismo de Marbella ha sido uno de los problemas que más titulares se ha ganado durante la gestión del anterior equipo de Gobierno encabezado por el socialista, José Bernal. La vinculación de la imagen de la ciudad con el turismo ‘low cost’ es una de las afrentas que mantiene el actual ejecutivo municipal que quiere recuperar la excelencia y la calidad de la industria turística del municipio. Una empresa que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quiere liderar guardándose para sí la competencia en materia de Turismo y una de las primeras cuestiones en las que ya trabaja es en la celebración de un foro permanente de calidad turística en la ciudad, un proyecto que ya adelantó en su discurso como candidata a la alcaldía del pasado martes en el que se consumó la moción de censura a Bernal, y del que volvió a hablar ayer en su comparecencia junto con el presidente de la diputación de Málaga, Elías Bendodo.

La regidora señaló que tiene pendiente la celebración de una reunión con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, al que solicitará la implicación del Gobierno de la Nación para la organización de este encuentro que se espera tenga carácter anual. En dicho encuentro Ángeles Muñoz buscará ver “de qué manera se puede utilizar y podemos sacar el máximo provecho de la marca Marbella dentro de la marca España en un país eminentemente turístico y con una gran industria en el sector”.

Con el objetivo además de “rentabilizar y focalizar en Marbella el segmento de turismo de calidad, creo que Marbella es el referente de España para poder organizar un foro de debate permanente tanto dentro del ámbito nacional como internacional”.

Además de con el apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy la alcaldesa solicitará el compromiso de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Junta de Andalucía, así como del Patronato de Turismo y de la diputación malagueña, lideradas por Elías Bendodo quien ya mostró su respaldo a esta iniciativa promovida por Ángeles Muñoz.

Bendodo destacó que “somos conscientes de que la joya de la corona es Marbella, la marca turística por excelencia que tenemos en la Costa del Sol es Marbella” señalando además que no existe un lugar mejor para albergar el encuentro. El presidente malagueño destacó la importancia de la ciudad dentro del sector turístico alabando su presencia en el mercado turístico como una marca y no como un mero destino.

El máximo dirigente del ente malagueño respaldó además la colaboración entre ambas administraciones para “seguir promocionando la ciudad conjuntamente” y “porque Marbella vuelva a estar en los grandes foros turísticos y sea el banderín de enganche de la marca Costa del Sol a nivel nacional e internacional”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article