La líder del Partido Popular, Ángeles Muñoz, a pregunta de los medios, ha valorado lo que sin duda ha sido la noticia del día, el cierre de Starlite en la madrugada de ayer. Destacando que “este equipo de Gobierno son especialistas en crear problemas donde no los había”. Muñoz recordó que fue bajo su mandato cuando este festival, referente internacional por la cercanía de los artistas con el público, aterrizó en Marbella sin que existiese ningún problema durante su mandato. “En los años que Starlite funcionó con nuestro equipo de Gobierno intentábamos que la convivencia fuera pacífica entre todos los sectores”, afirmando además la edil que durante ese periodo “no tuvimos ninguna denuncia, ni ningún frente judicial, ni tuvimos ningún altercado ni con la Policía, ni con los organizadores, ni con los trabajadores”.
Sin embargo, para la líder del PP, “ese equilibrio se rompió con la llegada del nuevo equipo de Gobierno y, sobre todo, con la inestabilidad que supone un cambio de criterio de una mañana a una tarde”. Una referencia con la que llamaba la atención sobre el viraje que ha sufrido el proceder con respecto a Starlite, a la que ayer el equipo de Gobierno no concedió esa licencia excepcional con la que ha estado funcionando anteriormente.
“Sorprende que se han estado celebrando todos los conciertos y, a uno en concreto, deciden no dárselo. Sorprende sobre todo cuando por la mañana Podemos exige un cambio radical en cuanto al planteamiento político”, apuntó Muñoz.
La líder popular se refería a una reunión que desde la formación morada mantuvieron en el día de ayer con el alcalde al que exigieron el cese de esos incumplimientos de horarios y de la que los miembros de Podemos destacaron haber salido satisfechos.
Para la popular, el escenario político de un tripartito sometido al dictado de Podemos es una situación preocupante porque supone que no haya “seguridad y fiabilidad”. Una situación que para Muñoz representa además la forma de funcionar del actual equipo de Gobierno, de los que señala “son especialistas en crear problemas donde no los había”.
El festival no pudo concluir el concierto de los Gipsy King que estaba teniendo lugar en la cantera, al llegar las 2:00 a.m. de la madrugada, horario legal establecido de apertura, la policía se personó en el lugar para comprobar la actividad, teniendo el festival que cerrar.