Andalucía inició ayer una nueva etapa cerrando casi cuarenta años de socialismo, el candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, conseguía el respaldo del Parlamento andaluz para ser investido o como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Un cambio que será “en las formas y en la actitud” de la administración autonómica, según valoró la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien confía en que el cambio traiga por fin a Marbella “unas necesidades básicas en cuando equipamientos y competencias que son de la Junta” y que “durante muchos años se han negado a Marbella”.
La lista de actuaciones pendientes en la ciudad es larga, y ya avanzó la regidora que “voy a tener que estar todo un día con Juanma Moreno para reclamarle todo lo que no se ha hecho durante este tiempo”. Muñoz quiere trazar con el nuevo presidente autonómico “una hoja de ruta” que incluirá los “muchos proyectos que están actualmente reivindicando en la ciudad”, las necesidades “educativas, sanitarias, la ampliación del Hospital Costa del Sol, el Palacio de Justicia, la Residencia de Tiempo Libre, el puerto de La Bajadilla o la residencia de mayores” son algunos de los proyectos que la alcaldesa pedirá a la nueva administración autonómica. “Es el momento de empezar a negociar y trabajar de manera conjunta con todo el Ejecutivo andaluz”, valoró Muñoz.
Respecto a las peticiones en los últimos días que el candidato socialista a la alcaldía José Bernal ha realizado a la administración autonómica entre las que destaca las del tren litoral –materia que hace tan solo un año reclamaba en exclusiva al Gobierno de Mariano Rajoy-, Muñoz le ha advertido de que “como no actúe con responsabilidad lo castigarán las urnas”. Para la alcaldesa el alcaldable del PSOE “debería de darse cuenta de que, independientemente de sus siglas políticas y del mal trato que siempre su partido ha tenido con Marbella tiene que defender los intereses de los vecinos, es una recomendación que le haría”.
La primera edil ha incidido en que la continuidad en “esas posturas que sólo tienen que ver con postureo político y no con los intereses de los vecinos” se verán rechazadas en las urnas.