La propiedad, que en su día le vendió Encarna Sánchez, fue construida en el año 1995 de forma ilegal durante la etapa de Jesús Gil al frente del Ayuntamiento
Tras años de litigio, el actor malagueño se ha visto obligado a derribar su casa de Marbella, y es que Banderas ha agotado todos los recursos legales para conservar esta vivienda, que en su día le vendió la famosa locutora Encarna Sánchez y que fue edificada en 1995 gracias a una licencia de obras ilegal de la etapa de Jesús Gil al frente del ayuntamiento.
Una primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dejó sin efecto en el 2003 ese permiso municipal de obras de 1995 ya que ‘La Gaviota’ se había construido sobre una parcela calificada como equipamiento sanitario, y además invadía dominio público marítimo terrestre. Esta cuestión no era el único problema urbanístico que presentaba la propiedad pues Banderas se vio obligado a ceder al Consistorio también parte del terreno. Por todo ello, el malagueño ha decidido zanjar ahora toda esta problemática demoliendo el inmueble que en su día compartió con su ex mujer, Melanie Griffith.