La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer esta mañana, a través de la directora general de Cultura, Juventud y Enseñanza, Gema Midón, una nueva edición de la Tarjeta de Descuento Escolar promovida desde la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa) en colaboración con la Federación de AMPAS de Marbella y San Pedro (FAPA Mainake). “Se trata de una iniciativa que lleva desarrollándose los últimos 10 años y que sirve tanto para ayudar a las familias en el desembolso que supone el inicio del curso escolar como a lo largo de todo el año”, ha explicado Midón, para quien “la colaboración entre el sector público y privado dan como fruto iniciativas tan interesantes como esta, en la que debemos agradecer la labor también de los comercios adheridos y de los padres y madres que colaboran”.
Acompañando a Gema Midón han estado la presidenta de Apymespa, Ana García; la gerente de la asociación, Anto Carmona, y el vicepresidente de FAPA Maninake, Martín Moreno. Para García, “la tarjeta de descuento es nuestro pequeño granito de arena de apoyo a la economía familiar” para que realicen sus compras y hagan uso de servicios tan variados como de odontología, psicología, material informático, de papelería, uniformes, joyería, entre otros. Tal como ha comentado García, “se han elaborado 2.500 tarjetas que se repartirán en colegios e institutos públicos de San Pedro y Nueva Andalucía”. Además, ha dado a conocer que desde Apymespa “se está intentando hacerlo extensible también a centros privados”.
Por su parte, Moreno ha anunciado que el reparto de las tarjetas se iniciará hoy mismo entre los asociados de las AMPAS y ha querido agradecer la labor de ayuda que año tras año ofrece esta tarjeta de descuento a las familias, además de suponer un aliciente “porque cada vez tenemos más socios”.