30.7 C
Marbella
martes, mayo 24, 2022

Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo parque de 6.600m2 en Xarblanca que estará finalizado antes del verano

Must read

El Ayuntamiento durante 2022 tiene como objetivo realizar importantes actuaciones para dotar a la ciudad de nuevos espacios de ocio familiar y deportivo. Con este objetivo se está construyendo un nuevo parque público integral en la Avenida de la Florida ubicado en el distrito oeste de Marbella que avanza a muy buen ritmo y se prevé estará finalizado antes del verano. 

Este parque dará vida a una parcela no urbanizada de 6.600 m2 que hasta el momento estaba sin uso para mejorar una zona residencial que la que viven más de 1700 vecinos y que además es una zona de Marbella muy transitada por familias de toda la localidad porque alberga tres colegios:  Xarblanca, María Auxiliadora II y Mario Vargas Llosa.

EL parque tendrá varias zonas destinado a uso deportivo y ocio familiar donde se instalarán un área para la realización de calistenia, elementos bio-saludables y mesas de ping-pong, de ajedrez y picnic. Contará con una pista de baloncesto, dos zonas de usos variados y un parque infantil completamente equipado con 500 m2. Además, tendrá varias zonas ajardinadas, un sendero peatonal para pasear y nuevos espacios con vegetación en el que se sembrarán más de 90 árboles para contribuir al mantenimiento del pulmón verde que supone esta zona para la localidad.

 Junto a la construcción del parque, se crearán 39 plazas de aparcamiento y se ampliará la superficie de estacionamiento de autobuses en línea que actualmente existe en la calle Pimienta. Junto a las citadas infraestructuras, la actuación permitirá construir una nueva entrada al colegio Xarblanca con una mayor superficie y más alejada del vial para conseguir mejorar la seguridad de los escolares que estarán menos expuestos a la zona de circulación de los vehículos. Esta medida mejorará la seguridad de las más de 350 familias que todos los días acceden a este centro escolar para dejar y recogen a sus hijos.

Con esta obra pronto mejorará la calidad de vida de los residentes de la zona y de todos los vecinos y familias que pronto disfrutarán de un nuevo espacio verde para el ocio y el desarrollo de actividades al aire libre en Marbella. Con ella, el Ayuntamiento consigue dar un paso más en su proyecto de gran ciudad sostenible y cercana que ha estado desarrollando durante los dos últimos años y que durante 2022 está avanzando a gran velocidad, gracias al impulso que se consigue con las actuaciones realizadas en todo el municipio, entre las que destacan: la ampliación del paseo marítimo de la Bajadilla, el cerramiento del parque El Capricho para mejorar su seguridad y la revitalización de Puerto Banús. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article