16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Avanza anuncia una huelga de autobuses que afectará a las líneas interurbanas de Málaga-Algeciras

Must read

La primera jornada tendrá lugar mañana y supondrá una reducción de los servicios al 50% en horario de 6:00 a 11:00 horas, mientras que los trayectos  que tengan función escolar y aquellos que van al hospital se mantendrán al 100%

El grupo Avanza ha anunciado una huelga de autobuses que afectará a los trayectos interurbanos de Málaga-Algeciras. Este parón de trabajadores, que tendrá mañana viernes su primera jornada desde las 06:00 hasta las 11:00 horas, afectará a todas las líneas interurbanas de la Junta de Andalucía dentro de la Concesión VJA-092 de Málaga-Algeciras con prolongación a Rincón de la Victoria e hijuelas, y también a las de Marbella, Torremolinos y Benalmádena.

Según lo establecido, desde las 6.00 horas se prestarán el 50% de servicios mínimos y 100% para servicios escolares y transporte a centros sanitarios como hospitales. Por tanto, todas las líneas urbanas funcionarán a la mitad excepto la L6, L12 y L13 que atienden el Hospital Costa del Sol. A las 11:00 finalizará el horario de huelga y se restablecerán los servicios normales.

El Ayuntamiento, que ha agradecido de antemano la paciencia de los viajeros, ha expresado su deseo de que tanto la empresa como los trabajadores “a la mayor brevedad posible alcancen un acuerdo satisfactorio para desconvocar las próximas jornadas de huelga y que se respeten los servicios mínimos para garantizar la movilidad en la ciudad, especialmente de otros trabajadores y trabajadoras que puedan verse afectados”. Y es que en el caso de que no se llegue a un consenso, el grupo ha advertido que la huelga se prolongará los días 30 de mayo, 9, 16, 20 y 30 de junio. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article