Bancosol podría estar a punto de cerrar su almacén en Marbella “debido a motivos económicos”, eso reza en el comunicado que la ONG ha mandado desde Málaga a sus diversas entidades y que ha sido dado a conocer de forma pública por el edil popular, Manuel Cardeña. Según apunta el comunicado el cierre podría hacerse efectivo el próximo 30 de agosto, obligando tal situación a tener que realizar el reparto de los alimentos desde la sede central de la organización no lucrativa en Málaga, sita en calle Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Por su parte, Cardeña, ha calificado como “triste” esta noticia y apuntó que “se cumple lo que veníamos diciendo desde el principio la eliminación de las ayudas provoca la desaparición de las ONG. Ya van dos Ser Humano y Bancosol. Desde el @ppmarbellasp seguiremos trabajando para las ONG tengan el trato que merecen”.
El edil llamó así la situación que su formación ha denunciado en numerosas comparecencias y en plenos, donde han solicitado de forma reiterativa que no se abandonasen las ayudas nominativas, ya que, en base a lo apuntado en varias ocasiones por la concejal de Bienestar Social, Victoria Morales, la forma en la que se concederían las mismas sería mediante un proceso de asignación basado en la concurrencia.