26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal defiende la gestión de la vacunación en Marbella del Gobierno de Pedro Sánchez: “Es indecente poner en duda que se está haciendo todo lo posible”

Must read

El concejal socialista José Bernal ha salido en defensa del líder de su partido, Pedro Sánchez, al frente del Gobierno Central, después de que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, haya reclamado agilizar la vacunación para conseguir alcanzar cuanto antes la inmunidad de rebaño y dotar de mayor seguridad al sector turístico de la ciudad, una reclamación que también realizan desde el propio sector, como recientemente llamó la atención el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Fernando Al-Farkh, en una entrevista concedida a Marbella Directo.

Sin embargo, el socialista ha preferido atacar a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, culpándola de los niveles de contagio de la ciudad, eso sí, sin aportar ninguna propuesta de lo que debería haberse cambiado y recurriendo únicamente a la crítica al Partido Popular, que gestiona el Ayuntamiento y la Junta.

Pese a que él sí ha arremetido contra la formación popular, Bernal, ha pedido que no critiquen la gestión del PSOE en el Gobierno Central y ha reprochado que “es indecente poner en duda que se está haciendo todo lo posible por conseguir el máximo de dosis” y ha pedido al Partido Popular que “de una vez por todas deje de intentar sacar rédito político con la pandemia”.

El socialista, que pese a que ya no es el secretario general continúa dejando en la sombra a su sucesora, Blanca Fernández,  ha lamentado que la “incompetencia” de la alcaldesa esté haciendo que Marbella sea el municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga que tiene la incidencia más alta de la Covid-19, algo que se viene repitiendo prácticamente desde el pasado verano.

“Mientras no es capaz de doblegar la curva, la regidora se dedica a echar balones fuera para tapar su incapacidad y la de la Junta de Andalucía”, ha señalado el edil, por lo que le ha exigido que “asuma su responsabilidad y deje de confrontar con el Gobierno central”.

Bernal ha recordado que, tanto Muñoz como el consejero de Sanidad, “conocen perfectamente” cómo será la distribución de las vacunas y cuándo llegarán de forma masiva, pero “en lugar de gestionar se dedican a hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez”.

El concejal socialista considera “demoledor” que Marbella sea el municipio grande de la provincia con más incidencia del coronavirus, algo que “sin duda se debe a la nefasta labor de la alcaldesa”.

Ha denunciado la “absoluta falta de gestión” por parte de Ángeles Muñoz, que solo ha utilizado la pandemia “para hacer propaganda”, mientras el virus se extendía por todo el municipio.

Además, en materia económica, ha recordado “las mentiras” que lanzó a la ciudadanía hace un año, anunciando un plan con 130 millones de euros, que “ha sido una vez más falso”, como también lo fueron las ayudas prometidas a los autónomos y pymes, que a día de hoy “siguen sin ver ese dinero” y les va a llegar “muy tarde” porque han sido “olvidados” por su Ayuntamiento.

“Muñoz está hundiendo el sector productivo del municipio con su desidia, mientras malgasta el dinero para su interés personal”, ha añadido.

“Un cero en gestión de la crisis sanitaria y otro cero en la gestión de la crisis económica”, ha señalado Bernal, quien ha extendido los calificativos a la Junta de Andalucía. “Aún seguimos esperando los rastreadores que anunciaron y que eran la clave para controlar la pandemia”, ha añadido.

Por último, el edil socialista ha pedido a la regidora que reclame al presidente de la Junta porque en Andalucía se “sigue degradando la atención primaria”, considerada vital para frenar la pandemia, y además quien quiere hacerse una prueba PCR “se la tiene que pagar de su bolsillo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article