25.4 C
Marbella
miércoles, septiembre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Bodas de titanio a la vista en ORPEA Puesto Banús: casi 70 años juntos

Must read

Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores

Y es que “se crea una unión en la que uno no concibe estar sin el otro”. La respuesta procede de ORPEA Puerto Banús en Marbella (Málaga), donde celebran 69 años de amor José y Pilar nonagenario él, octogenaria ella. El próximo año llevarán siete décadas juntos y celebrarán las “bodas de titanio”. Con motivo del Día de los Enamorados,  ambos reflexionan sobre la evolución de su relación a lo largo del tiempo: “Nuestra relación se ha ido transformando durante toda la vida, derivado de los recuerdos del pasado, que hemos creado con respeto y amor verdadero. Como conclusión dos han pasado a ser uno, es lo principal.” 

Blas trabajaba en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y por eso se casaron en Cádiz, en un enlace en el que sólo eran ocho personas “contando al cura y al monaguillo”.  Llegaron a la residencia “juntos y de la mano”,  a lo que Blas añade: “Vinimos a probar la residencia hace seis años y nos gustó bastante. En Madrid nuestra vida empezaba a cambiar, los hijos se emancipaban y nuestra casa familiar se quedaba cada vez más grande para nosotros”.

Consejos de los mayores para las parejas jóvenes

De nuevo surgen los términos “cariño, amor y paciencia”, que son lo que esta pareja afincada en la Costa del Sol les recomienda a los jóvenes para que su relación perdure. También en Marbella, en el centro de ORPEA Puente Romano, Francis aporta su reflexión: “Para que el matrimonio tenga éxito hay que asegurarse que tenemos la misma idea y perspectiva de la vida. Yo le dije de viajar y ella me dijo sí, yo voy contigo”. Conoció a su esposa Evelyne en la Facultad de Ciencias Geológicas, en París y llevan 59 años casados. Ahora ella padece Alzheimer, pero no se ha olvidado de quien es su marido. Él, mientras, escribe sus memorias, en las que cuenta, entre otras, el comienzo de su relación y el nacimiento de sus hijos. Ahora está entregado al tomo octavo, en el que relata sus vivencias en la residencia, las actividades y las excursiones, y “todo lo relacionado con Evelyne y nosotros”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article