Más de 2.000 triatletas de gran nivel en la ciudad. Los franceses Kevin Callebout y Eva Marsac se han llevado el primer puesto en su modalidad del Ironman 70.3 que se ha celebrado hoy con salida y meta en Puerto Banús como epicentro de la prueba. El Team Marbella se ha llevado el triunfo en relevo mixto y Daniel Álvarez ha logrado el primer puesto de su categoría en la carrera a pie y el sexto lugar de los tres parciales, el marbellí obtiene plaza directa para el próximo Mundial de 2025 en la ciudad.
El equipo marbellí ha logrado el primer puesto en la categoría de relevo mixto y ha estado formado por Sonia Vázquez y José Antonio Ramírez junto a José Álvarez. Han completado el recorrido en 4 horas, 58 minutos y 28 segundos. El recorrido como en años anteriores ha iniciado con el tramo a nado en la Playa de Levante en Puerto Banús con un segmento de 1,9 kilómetros para acto seguido coger la bici y poner rumbo a Cártama y volver recorriendo 90 kilómetros. La prueba ha finalizado con la carrera a pie de 21 kilómetros. El Team Marbella ha tenido un ritmo medio de 03:57 y ha culminado el primer segmento en el agua en 42 minutos y 45 segundos. El tramo en bicicleta lo han completado en 2 horas y 50 minutos y la carrera a pie en 1 hora, 21 minutos y 23 segundos. En séptimo lugar se ha clasificado el equipo formado por el Serman Triatlón Marbella con Adri Bedoya, Sergio Luna y Félix Viejo.
A nivel individual, Daniel Álvarez ha logrado un gran resultado entrando sexto en su categoría Máster 35-39. El marbellí cruzó meta en 4 horas, 45 minutos y 40 segundos. En la prueba de natación quedó undécimo con 37:53, vigésimo segundo en la bici con 2 horas, 44 minutos y 16 segundos y primero en la carrera por delante de sus perseguidores con un magnífico crono de 1 hora, 17 minutos y 16 segundos y quinto en la clasificación general. Obtiene billete directo para el próximo Mundial de 2025 como ya ha conseguido en años anteriores.
Los ganadores de esta edición han sido los galos Kevin Callebout y Eva Marsac. La jornada iniciaba a las 7:45 de la mañana. El triatleta francés Matisse Lacroix fue el primero en meterse en el agua con una ventaja de casi un minuto sobre sus perseguidores. Lacroix se posicionó líder en el segmento de bici pero perdió opciones en la carrera ante Callebout que se mantuvo a gran nivel hasta el final para cruzar la meta en primer lugar.
El segundo y tercer puesto fueron de los británicos Tom Bill y Felix Stewart. El primer español en cruzar meta ha sido Álvaro Basagoiti. Por segmentos, Callebout se llevó el triunfo en la carrera, en bicicleta y en el agua, se impuso el francés Matisse Lacroix.