22.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Carlos Díez de la Lastra, entre los 9 profesionales más influyentes del turismo en Andalucía

Must read

Carlos Díez de la Lastra, que celebra este año su década dentro de Les Roches, sigue contribuyendo a la excelencia académica en el sector turístico a través de su trabajo y ambición

Desde su creación en 1995, Les Roches Marbella ha impulsado la formación hotelera y turística dentro del panorama nacional atrayendo a centenares de estudiantes cada semestre.

Sergestur (Servicios de Gestión Turística), la consultora especializada en turismo, ha publicado en el marco de Fitur la quinta edición de su lista con los 150 personajes del sector más influyentes de España, entre los que hay 9 profesionales con sello andaluz. 

Otro año más, cuentan con la figura de Carlos Díez de la Lastra, CEO Global de Les Roches, una de las cuatro escuelas especializadas en formación hotelera más destacadas del mundo. Fundada en Suiza en 1954, la institución cuenta con sede en Marbella desde 1995, donde se matriculan cada semestre centenares de estudiantes de hasta 100 nacionalidades en busca de una educación integral y transformadora, con la capacidad de forjar a los que serán los próximos líderes de la industria turística. En la actualidad, la escuela tiene una tasa de empleabilidad de hasta el 94% y cuenta con una red de más de 16.000 antiguos alumnos que han pasado por sus aulas y siguen compartiendo su experiencia junto a Les Roches. En términos de matriculaciones, la escuela ha aumentado en un 65% el número de nuevos alumnos en la última década. 

El trabajo de Carlos Díez de la Lastra, al frente de Les Roches ha contribuido a la profesionalización del sector turístico, al impulso de la educación y a la generación de talento joven. La relación con los actores clave, su profundo conocimiento sobre las tendencias y su amplia experiencia le han convertido actualmente en una figura fundamental en el turismo español. 

Desde su incorporación a Les Roches en 2014, como director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra Buigues (Madrid, 1970) persigue un objetivo claro y ambicioso como es el de posicionar a Les Roches a la cabeza de la excelencia e innovación del sector y situarla como centro académico referente a nivel internacional. En 2022, esta incesante labor le llevó a convertirse en el actual CEO de la dirección global de Les Roches, acogiendo la responsabilidad de todas sus sedes.

En su décimo aniversario dentro de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra acaba de presentar en Fitur la nueva oferta formativa de la escuela para 2024. Para el próximo curso, los futuros estudiantes de Les Roches tendrán un mayor número de programas educativos especializados en distintas áreas, como la gestión de campos de golf o cruceros. Esta ampliación nace con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades que surgen en un sector en constante cambio.

Anteriormente, Carlos Díez de la Lastra ha sido director de operaciones y director de ventas de la Universidad Europea de Madrid (2005-2011); vicepresidente de expansión y director general de la Universidad Europea de Canarias dentro de la red mundial de Laureate International Universities (2012-2014).

Reputación, responsabilidad social y experiencia

Para la elaboración de esta quinta edición del directorio de «150 + influyentes del turismo», Sergestur ha tenido en cuenta criterios como el conocimiento sobre el sector, la experiencia, la reputación, la responsabilidad social y personal y la gestión de personas de los profesionales reconocidos. Además, tal y como comenta la consultora, cabe destacar el mayor número de mujeres en cargos de responsabilidad (50) que este año han entrado en el listado. 

El directorio de los «150 + influyentes del turismo» está supervisado por un comité de asesores, que componen profesionales de todo el país de diferentes ramas, como periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, profesores de universidad, de formación y consultores. 

El CEO de Les Roches comparte listado con otras personalidades andaluzas influyentes de diferentes especialidades dentro del turismo como Iñaqui Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Rosana González, directora gerente del Hotel Colón; Carmen y Luis Riu Güell, RIU Hotels; José Luque García, director general de Fuertegroup Hotels o Gina Matheis, co-fundadora y CEO de Paraty Tech.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article