Cambio en el banquillo del Juvenil blanco. El Marbella FC cesó este pasado martes a José Luis López Moncayo tras la derrota en casa ante el Alhendín. El técnico malagueño cogió las riendas del equipo este verano tras la marcha de Luis Bueno al Atlético de Madrid y ha sumado 11 puntos en nueve jornadas ( tres victorias, dos empates y cuatro derrotas ). El club ha decidido poner fin a la relación con Moncayo tras hacer balance del rendimiento del equipo.
Llega Carlos Guzmán, técnico marbellí que logró el primer ascenso en la historia del club a División de Honor en la temporada 2014/15 junto a Jesús Hispano como segundo técnico, una de las opciones que baraja la entidad para acompañar al ex del Vázquez en esta nueva andadura en el Grupo 4 de la División de Honor juvenil.
Guzmán cuenta con un buen currículum en la categoría tras consumar dos ascensos a DH (Marbella y Vázquez) y cuatro permanencias con los verdes. A su disposición va a contar con un grupo interesante con varios jugadores que puedan llegar a marcar la diferencia en la categoría. Kelvin, Barner y Williams han cuajado un buen inicio de liga, jugadores con cualidades interesantes que puede explotar el técnico marbellí. Entre líneas, otro jugador a destacar es Comitre además del delantero Dani que ha firmado hasta el momento 5 goles. Piezas cruciales en el equipo que pueden seguir evolucionando de la mano de Carlos Guzmán.
Cómo jugador, Guzmán debutó como jugador senior en Tercera división con la UD Marbella con 17 años en la temporada 1998/1999. Dos años después, realizó su primer gran curso con los blanquillos jugando 27 partidos como titular y anotando tres goles. Posteriormente pasó por las filas del Murcia B, San Pedro, Florida, Estepona, Marbellí y un segundo paso por el Marbella en la 2010/11, campaña en la que logró la permanencia en Tercera tras el descenso del equipo en la campaña anterior.
En el Vázquez Cultural ha sido un artífice clave para obrar los mejores momentos de la historia de los verdes. Llega ahora al Marbella para vivir una segunda etapa en el banquillo con el juvenil. El equipo se encuentra en la undécima posición de la tabla con 11 puntos y cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. La clasificación está muy ajustada y la distancia con la quinta plaza es de apenas 4 puntos, posición que da derecho a jugar la Copa del Rey juvenil una vez concluya el presente 2023.
Los blancos quieren volver a la senda de la victoria este domingo en el derbi provincial ante el Málaga CF en la capital. 8 jornadas por delante para cerrar el año , periodo en el que el Marbella quiere elevar el rendimiento del único representante de la ciudad en la mejor categoría del fútbol juvenil español.