22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Carta “desesperada” del CW Marbella en busca de patrocinadores ante la falta de apoyo institucional autonómico y local

Must read

El Club de Waterpolo de Marbella ha remitido una nota de prensa, rubricada como “carta desesperada”, con la que pretenden llamar la atención sobre las dificultades económicas que atraviesa el club y la necesidad de encontrar patrocinadores.

CARTA ÍNTEGRA

Con el agua al cuello. Estamos cerrando una de las temporadas más brillantes de nuestra corta

pero intensa historia.

Los chicos lograban brillantemente la permanencia en Segunda División Nacional con uno de los equipos más jóvenes de la liga.

Las chicas, por desgracia no lograron la permanencia, y tras tres años a gran nivel, las bajas de las jugadoras que se van fuera a estudiar han mermado al equipo de manera sensible, pero, no obstante, han brindado una gran temporada y has sacado partidos de gran nivel técnico ante rivales muy superiores.

El equipo Juvenil Masculino logra la plata andaluza y se gana la plaza para el Campeonato de España por Clubes.

El equipo Juvenil Femenino acaba la fase regular como primer clasificado, y el próximo fin de semana luchará por el oro andaluz

El equipo Cadete Masculino se encuentra en idéntica situación, primeros fase regular y este fin de semana disputa los play-off por el título.

El Cadete Femenino también lo ha conseguido. Segundas en la fase regular, este fin de semana a por las medallas.

El Infantil Mixto se proclama brillantemente Subcampeón Andaluz Equipo Alevín Mixto, Cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía.

Sentadas estas bases, exponentes del tremendo trabajo que se está realizando a nivel de cantera, desde los más pequeños, hasta los sénior, hacemos un desesperado llamamiento un año más por estas fechas.

A día de hoy la situación económica del Club es INSOSTENIBLE.

La falta de patrocinadores, en gran parte por la imposibilidad de brindarles rentabilidad al tener que jugar los partidos como locales en Torre del Mar, a 100km de casa.

La falta de ayudas institucionales a nivel Andaluz, se han producido cambios en el formato de las ayudas y a día de hoy, no hemos recibido el importe total de las subvenciones prometidas, y lo que es peor, no sabemos con qué contamos para la próxima temporada.

A nivel local, tampoco estamos mejor, promesas que no se materializan, dineros pendientes de llegar, el tema de la piscina ya raya en el surrealismo, y para colmo, la falta de horas de disposición de la piscina para entrenos, que nos imposibilita la incorporación de nuevos jugadores base que vayan nutriendo los equipos desde abajo, principal premisa de trabajo de este Club con sus entrenadores Jorge y Miki Botello y Rafa García.

Esta temporada no hemos podido celebrar prácticamente ninguna jornada de las categorías de los más pequeños, por problemas de horas de socorristas,(otra vez chocamos con la burocracia, ya que en el equipo hay multitud de socorristas y monitores de natación más que cualificados para cubrir las horas en las que se disputan partidos oficiales) con el consiguiente gasto en desplazamientos y tasas arbitrales, todo son gastos que salen de los mismos bolsillos, los deportistas.

La inscripción de nuestro primer equipo en la liga de 2ª División Nacional, a día de hoy es inviable, así como la participación del Juvenil Masculino y el Femenino si logra la única plaza disponible en el Campeonato de España por Clubes.

Es muy triste que nuestros deportistas tengan que renunciar, por unos pocos euros, a lo que con tanto esfuerzo y sacrificio se han ganado por derecho propio, con el problema añadido de que si no tenemos un proyecto deportivo que ofrecerles, tampoco podemos retenerlos y cortar su progresión. Ni de los jugadores ni de los entrenadores. Sepan que en Marbella disfrutamos de un elenco de técnicos de primer nivel, y que ya han recibido ofertas de equipos que militan en categorías superiores. Y que nuestros jugadores se valoran fuera de Andalucía. Con el traspaso de Sergio Fernández al Echeyde Tenerife, son tres los que juegan en División de Honor. Tres marbellíes que han llegado a la cumbre y que se han forjado a las órdenes de Jorge Botello. Tres paisanos que llevan el nombre de Marbella por bandera.

Necesitamos ayuda desesperadamente. La fecha tope para inscribir al equipo en la liga de Segunda División es el 30 de Junio, y no podemos hacerlo si no tenemos medianamente garantizado el presupuesto necesario para, al menos, pagar los viajes de nuestros jugadores por toda la geografía nacional.

Rogamos máxima difusión de esta misiva. No estamos dispuestos a dejar en la estacada a nuestros deportistas. Tenemos la obligación moral de intentarlo todo hasta el último momento. Gracias por vuestro tiempo y quedemos a la espera de vuestra colaboración.

Atentamente

Un padre de deportista del Club Waterpolo Marbella con el corazón en un puño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article