Marbella será sede por primera vez en Andalucía de la Copa del Rey y la Copa de la Reina, una de las principales pruebas del calendario nacional de voley playa 2025.
Este fin de semana concluye el calendario. El sénior femenino del Pablo Picasso y del Marbella FC volvieron a ganar este fin de semana. Las picassinas ganaron por 0-6 en su visita al campo del Benagalbón mientras que las de José Antonio Martín goleaban en casa (5-2) al CD Alhaurín.
Lucha directa y bonita en la tabla clasificatoria de la categoría más humilde del fútbol senior de la ciudad. Banús y Marbellí B se encuentran separados por un puntos en la lucha por clasificarse en segunda posición para acceder a jugar la fase de ascenso a 2ª Andaluza y acompañar a La Peña Los Compadres, otro equipo de la ciudad. Banús y Marbellí B ganaron sus partidos este pasado fin de semana.
Dura derrota a domicilio. El Atlético Marbella Paraíso comenzó pronto con resultado adverso en el marcador tras el tanto de los locales a los nueve minutos de juego por medio de Adri Humanes. Los albicelestes se mantienen la sexta posición de la tabla y recibirán este domingo en casa al Loja.
Tercera derrota consecutiva. Miguel Ángel Berlanga se mete en líos, tercera caída seguida del equipo que contaba con una buena renta para obrar el ascenso matemático antes de la conclusión del calendario. Los rojinegros cayeron por 1-0 en el Medina Lauxa ante el Loja, rival directo por el ascenso en la cuarta posición con un punto menos que el San Pedro. Este domingo reciben a las 12:00 h al Churriana, segundo clasificado.
Derrota ante Jaén Fútbol Sala vendiendo cara la piel azulona. En un encuentro de alta puntación, el CB Marbella dijo adiós a la opción de poder alcanzar la segunda posición ante la derrota con Jaén Paraíso Interior FS. Quedan tres jornadas y el CB luchará por defender la tercera posición. Este domingo a las 12:00 h visitarán la pista de Baloncesto Murgi.
El Costa cierra la temporada con la permanencia conseguida. El sénior masculino del Costa del Voley cayó en tierras almerienses ante Mintonette Almería por 3-0, los de Marcelo De Stefano concluyen el curso en octavo lugar.
Nuevo triunfo del mayor representante del motrocross marbellí. Marino Villar logró escalar posiciones para alzarse con el primer puesto en la prueba y sumar 50 puntos más a la clasificación general en la que se mantiene en el liderato de la categoría MX2 Élite.
Fin de semana cargado de éxitos que quedará en la memoria de los triatletas marbellíes. Blanca Belrlanga se proclamó Campeona de España de Duatlón en su categoría. Javier Ortiz se hizo con el séptimo puesto y Otalecu firmó la plata en categoría PTSVII (discapacidad intelectual) y asegura su presencia en el próximo Mundial.
El XVII Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas volverá a reunir en Marbella, del 3 al 6 de abril, a los mejores jugadores del país. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha presentado el torneo, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Paco Cantos con entrada gratuita, y ha subrayado que “es un evento consolidado que nos vuelve a posicionar como escenario de grandes citas deportivas”. El edil, que ha estado acompañado del presidente del Club Jacamar, Javier Sánchez, y del director de la competición, Iván González, ha remarcado la apuesta municipal por fomentar el deporte inclusivo. “Somos una de las ciudades con más modalidades adaptadas y el objetivo del Ayuntamiento es seguir impulsando más”, ha señalado Vieytes, quien ha agradecido tanto a la entidad como al responsable de la prueba “su implicación para que salga adelante y para que siga siendo un referente”.