17.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

CCOO exige al ministerio de Empleo la puesta en marcha inmediata de la Escuela de Hostelería Bellamar

Must read

CCOO ha exigido la puesta en marcha inmediata de la Escuela de Hostelería Bellamar, en Marbella, el único centro formativo de este tipo que sigue en manos del Gobierno central y que aún no ha iniciado el curso académico pese a contar con toda la plantilla de profesores. El sindicato ha anunciado que apoyará la reubicación de esta escuela -situada en el hotel del mismo nombre- o cualquier otra medida que garantice su puesta en marcha inmediata.

El coordinador federal de Hostelería del sindicato, Gonzalo Fuentes, y el miembro de la dirección de CCOO Málaga, Ramón Retuerto, han comparecido en rueda de prensa junto a antiguos alumnos y alumnas del centro para denunciar la situación de abandono que sufre la escuela y exigir al Ministerio de Empleo, como titular de Bellamar, que ponga en funcionamiento este centro, fundamental para la reinserción laboral y el sector turístico.

Fuentes ha recordado que la Escuela de Bellamar es un centro complementario a otras escuelas de hostelería de la provincia y que su labor resulta crucial para lograr la reinserción laboral de parados de larga duración en un sector como es la hostelería, tan necesitado de profesionales. Según Fuentes, durante los cincuenta años de historia de la escuela han pasado por sus aulas más de 35.000 alumnos, que se han convertido en especialistas en sus cursos de Restauración, Sumillería, Alojamiento o Recepción. La media de reinserción laboral del alumnado se sitúa en el 90%.

Por su parte, Ramón Retuerto, del sindicato de Hostelería, ha recordado que la escuela resulta de especial relevancia para la proyección turística de Marbella como destino de calidad, que ha dado prioridad a colectivos vulnerables, como mujeres maltadas y parados de larga duración, y que a lo largo de los años ha ofrecido a jóvenes de los municipios de Marbella y Málaga una segunda oportunidad para la obtención de un Certificado de Profesionalidad e inserción laboral. Este Centro no solo abarca el municipio de Marbella y su provincia, sino que es de carácter nacional para cualquier persona que se encuentre en situación de desempleo.

El Hotel Escuela Bellamar ha realizado durante sus 50 años un gran aporte al tejido productivo de la hostelería a nivel nacional, llegando alcanzar máximos niveles de reconocimiento como Estrellas Michelín en la cocina y Nariz de Oro en la Sumillería. Además, no solo con cursos de iniciación en sus diferentes especialidades sino con cursos de perfeccionamiento para profesionales en activo lo cual ha aportado un valor añadido a la alta cualificación en el sector de la restauración.

Estudiar en ese centro supone una gran oportunidad para todas aquellas personas que estén verdaderamente interesados en llegar a convertirse en grandes profesionales dentro del sector de la hostelería y del turismo, según Fuentes, quien ha recordado también que el centro ha sido un referente nacional en la formación de hostelería en los últimos años tras ser reconocido, en 1996 con el Premio Nacional al Mérito Hostelero, concedido por la Federación Española de Restauración (FEHR) concedió al Centro, en 1996, el Premio Nacional al Mérito Hostelero.

CCOO insta al Ayuntamiento de Marbella a que lidere la defensa y mantenimiento del centro de formación, y coordine con el resto de administraciones su continuidad.

Para CCOO la formación profesional para el empleo constituye como objetivo estratégico para reforzar la productividad y la competitividad de las empresas, por lo tanto debe ser considerado como una inversión y no como gasto. Además, el sindicato está convencido de que potencia la empleabilidad de sus trabajadores y trabajadoras, en un mercado claramente más competitivo y en constante cambio y evolución.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article