Pese a que no lo dicen abiertamente, de las declaraciones de sus dirigentes se desvela que, en caso de necesitarse un pacto para gobernar en Marbella, su candidato, el ex ‘popular’ Ángel Mora, apostaría por gobernar con la izquierda. Guillermo Díaz, diputado nacional de la formación por Málaga, dijo que no gobernaría ni con la extrema izquierda ni con la extrema derecha, y también afirmó que sería “complicado”, gobernar con la candidata del PP, Ángeles Muñoz, a la que pidió que “se eche a un lado”.
No obstante, en este momento pre electoral, la formación, que atraviesa una profunda crisis por sus coqueteos con la izquierda -estalló después de que promoviesen una moción de censura en Murcia con el PSOE-, no quiere perder posibles votantes y, pese a que rechazan la opción de Ángeles Muñoz, dicen que “podemos mirar a nuestra derecha y a nuestra izquierda para posibles pactos”.
La elección de Ángel Mora como candidato tampoco ha estado exenta de polémica ya que resultó elegido pese a que la preferencia de los militantes a nivel local fue otra, la de la actual concejala de la formación, María García. De hecho, la decisión de colocar a Mora provocó la dimisión de toda la ejecutiva local, abriendo un nuevo cisma en la formación.