17.9 C
Marbella
miércoles, mayo 8, 2024
- Advertisement -spot_img

Comienzan las obras del parque de Santa Gema en San Pedro Alcántara con un presupuesto de casi medio millón de euros

Must read

Esta mañana, el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, junto con la responsable municipal de Obras, Blanca Fernández, han presentado el inicio de las obras de un nuevo parque público, un proyecto puesto en marcha por el anterior equipo d Gobierno y que tras “arreglar los últimos papeleos” ha podido comenzarse hoy, apuntó Piña. Según apuntó el responsable municipal se trata de “otro paso más para una normalidad de cambio de Gobierno”, “al final otro proyecto más que se echa a andar”, destacó el edil. Por su parte, Fernández destacó que se trata de “un espacio a la altura de lo que San Pedro se merece”. Piña señaló además que “lo importante de esta obra es que también es para San Pedro Alcántara”, y es que al inicio de estas se suman las actuaciones del Centro Polivalente de El Ingenio que dieron comienzo ayer”. Además el Teniente de Alcalde destacó una de sus grandes apuestas de que “se hiciesen los proyectos del Ayuntamiento por empresas del municipio que tienen además el compromiso de contratar a personas del pueblo”.

Se trata de una nueva plaza, que contará con un presupuesto de 435.000 euros, en un espacio en desuso junto a la calle Santa Gema de San Pedro Alcántara con el objetivo de convertirlo en una zona de descanso y esparcimiento para los vecinos. Este espacio, situado entre edificaciones, ha sido utilizado por los vecinos tradicionalmente como un aparcamiento improvisado, lo que suponía el deterioro delacerado perimetral. Además, en el centro de la parcela existe un ficus, de gran porte, que se conservará y pasará a ser el eje vertebrador del proyecto. Un espacio que se espera que esté terminado para el 1 de marzo de 2016.

En la parcela, con unas dimensiones de 39 por 62 metros, se crearán diferentes zonas de encuentro y esparcimiento para los vecinos, un parque infantil, una zona de circuito biosaludable, zonas verdes acotadas con 53 metros cuadrados de césped artificial y aparcamientos. Y como consecuencia de una de las últimas medidas aprobadas por el Pleno, que apostaba por hacer accesibles estos parques para las personas con discapacidad, se estudiará la posibilidad de incluir este tipo de aparatos para actividades adaptadas.

El objetivo también es dotar la zona de una iluminación adecuada y cuidada de tipo LED con 31 farolas y 43 focos instalados en el suelo, creando evacuaciones de aguas pluviales conformes a la superficie de recogida, así como un tratamiento de los revestimientos de la plaza.

Por otra parte, la plaza dispondrá de dos fuentes bebedero, 114 metros cuadrados de adoquín de granito, 140 metros cuadrados de baldosa de goma y otros 734 metros cuadrados de gres porcelánico.

Asimismo, contará con 535 metros cuadrados de pavimento de hormigón impreso y otros 442 de hormigón desactivado, así como 166 metros cuadrados de solera de bolos blancos, así como de 66 metros de barandillas, 18 bancos y 11 papeleras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article