El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha iniciado este lunes, 15 de febrero, las obras para una nueva red separativa de pluviales y fecales a lo largo de la avenida Oriental, con el objetivo de solventar, principalmente, los graves problemas de agua embalsada que originan las lluvias y que afectan a viviendas, locales y vehículos. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha explicado que los trabajos “han sido muy demandados por los vecinos y negocios de la zona y afectarán también a las calles Revilla y Dependiente”.
“Queremos pedir disculpas a los sampedreños por las molestias que puedan ocasionar estas obras durante las próximas 12 semanas, pero se trata de unas actuaciones muy necesarias y reclamadas”, ha apuntado García, quien ha avanzado que los trabajos se dividirán en cuatro fases. “La primera se prolongará hasta el 27 de febrero con mejoras desde la calle Juan Macías hasta Fuente Nueva”, ha precisado el edil, quien ha asegurado que en este sentido “no se podrá acceder desde Marbella en dirección a la plaza de la Iglesia, salvo a través de las calles confluentes en las zonas sur y norte”.
La segunda fase tendrá una duración de seis semanas, hasta el 20 de abril, actuando en cale Revilla, permitiéndose solo el tráfico en dirección Estepona. Por último, la tercera corresponderá a los trabajos en calle Dependiente y la última consistirá en la finalización de la red separativa de saneamiento. “Esta planificación que hemos realizado responderá siempre que las condiciones meteorológicas sean óptimas”, ha indicado el teniente de alcalde, quien ha señalado que “se está informando a todos los afectados de una actuación que era muy necesaria y demandada”.