12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Compramarbella.com y compraensanpedro.com, la iniciativa que permitirá a empresas locales disponer de una plataforma de venta online a nivel internacional de forma gratuita

Must read

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha presentado una iniciativa que permitirá al comercio local posicionarse “como una alternativa a las grandes superficies” gracias a la venta online de productos a través de dos plataformas, compramarbella.com y compraensanpedro.com, que aunará a las empresas de la ciudad y que permitirá la entrega a domicilio, potenciando el comercio electrónico como alternativa de negocio, no sólo en tiempos del coronavirus sino para mejorar sus ventas en un futuro.

Son ya 200 los negocios que se han incorporado, ha informado Romero, que ha hecho un llamamiento para que las empresas locales se sumen a esta plataforma

“Una iniciativa que tiene que ver con la necesidad de que todos colaboremos y busquemos las mejores experiencias y que tienen que ver con la necesidad de reconducirnos”, apuntó Romero que explicó que este proyecto surge de una entidad privada que lo presentó en el Consistorio y que ya se ha llevado adelante con éxito en diferentes ayuntamientos de Cádiz. El Ayuntamiento lo planteó al Consejo Consultivo de Comercio, que lo recibió con agrado, y se determinó su implementación exigiendo el Consistorio que “tuviese como garantía la formación gratuita para cada una de las empresas que quisiesen acogerse”.

El fácil manejo de estas plataforma lo convierten en un instrumento versátil en el que “todos se pudiesen integrar”, explicó el portavoz municipal añadiendo que es “tan fácilmente interoperable que cualquier vecino puede llevar adelante la posibilidad de colgar sus productos”. “Lo exitoso de la experiencia en otros municipios nos lleva a pensar que tendremos mucho éxito”, apostilló.

Estas páginas web permiten a los comercios locales mejorar su presencia en internet, aunar el aspecto logístico y permitir la entrega a domicilio a sus productos, de tal manera que no sólo los vecinos podrán optar a esta forma de compra sino que “cualquier turista a poder comprar a nivel internacional”.

“Esta plataforma permitirá la venta a domicilio de toda la alimentación y artículos que se adquieren en mercados y tiendas locales de Marbella y San Pedro”, una página web muy ágil en la que se presentarán tanto los productos como las tiendas. Además, la plataforma no exige registro e incluso se recoge un teléfono que “permite que quienes no tenga capacidad tecnológica puedan solicitar esa compra por teléfono a través de un personal shopper”, explicó el edil.

El acceso a las mismas será gratuito para el comerciante y el envío se realizará en 24 horas, contando con un protocolo de higiene que “garantiza que todas las bolsas y envoltorios que se entreguen van a ser desinfectados”. Otra de las ventajas es que la página permite todo tipo de pagos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article