15.7 C
Marbella
miércoles, octubre 9, 2024
- Advertisement -spot_img

«Con una afición como la de hoy es más fácil ganar»

Must read

El mejor de los tres partidos disputados para el míster. Fran Beltrán se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores en la comparecencia tras la victoria ante el Algeciras en la sala de prensa del Nuevo Mirador. Por nivel de juego, presión y personalidad entre otras cosas, el técnico alicantino indicó que su equipo ha sido merecedor de la victoria salvo el último tramo de la primera mitad. Los cambios funcionaron y el Marbella volvió a golpear en la segunda parte. Beltrán tuvo palabras de elogio para los aficionados desplazados que se hicieron notar en el graderío acompañando a su equipo en la primera victoria a domicilio.

«Si después de tres jornadas no tuviéramos margen de mejora sí tendríamos un problema serio»

Beltrán comentó que han jugado ante tres rivales potentes y se ha visto situaciones en la que el equipo puede seguir evolucionando. Considera que la progresión en la categoría está siendo positiva: «Ganamos al Castilla sin merecer la victoria y perdimos ante el Ceuta sin merecer la derrota, hoy hemos merecido ganar y se ha conseguido».

La nota negativa del partido fue la retirada con molestias de Tahiru, el entrenador del Marbella reconoció que la entrada había sido muy dura y merecía descansar para posteriormente pasar las pruebas oportunas que puedan determinar el alcance de la dolencia.

Tahiru, nueva alternativa en ataque

El ex del Estepona se vistió de nueve y no desentonó. El ghanés se ha adaptado rápido al planteamiento de Fran Beltrán:

«Sabíamos que iba a haber espacios para atacar la espalda y nadie mejor que Tahiru que iba a ser más rápido que los defensores. Estuvo muy bien gracias a sus características».

La presión, una de las claves de la victoria

Beltrán reconoció en rueda de prensa que el plan de partido salió según lo estudiado y lograron hacerle daño al Algeciras con una presión agresiva que provocó dos de los tres goles que anotó el equipo.

«No presionaremos siempre de esta forma e irá en función del rival, tenemos capacidad para ir en presión alta y hoy en la segunda parte rompimos los planes del rival».

A balón parado, Beltrán señaló que su equipo defiende bien en líneas generales estas situaciones pero que deben mejorar respecto al gol encajado en propia meta por Callejón.

Fran Beltrán también hizo balance del arranque de liga e indicó que ahora mismo los equipos no llegan con fuerzas suficientes al minuto 90, lo que provoca que tengan que estar muy acertados en los cambios desde el banco.

Por último, Beltrán tuvo palabras de elogio para la afición desplazada y reconoció sentir ciertas similitudes con lo vivido en la tarde histórico del 2 de junio en Las Gaunas:

«Colores parecidos y misma ubicación de Logroño para nuestros aficionados que han estado impresionantes en una hora complicada para ver el fútbol en Andalucía por el calor. El aficionado que ha venido hoy se siente orgulloso, no solo de la victoria del equipo sino de la forma en la que se ha producido. No vengo a dar lecciones a nadie ni pedir nada pero con una afición como la que hemos tenido hoy es más fácil ganar un partido que si no la tienes».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article