El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la remodelación de la calle Alonso de Bazán, una actuación que ha contado con una inversión superior a los 400.000 euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Javier García, han visitado hoy la zona para informar de los principales trabajos realizados “con el objetivo de priorizar el peatón sobre los vehículos”.
Muñoz ha recordado que la obra “fue un empeño de este equipo de Gobierno, que fue quien redactó el proyecto en el marco del Plan Marbella Centro con la finalidad de dar homogeneidad a esta zona mediante la remodelación de las calles más céntricas”. “Junto a esta actuación, destacan otras realizadas como la de Miguel Cano, Acera de la Marina o Padre José Vera y otras que se están diseñando como Señora de Gracia, Virgen del Pilar o Sierra Blanca”, ha apuntado la regidora.
“Queremos ofrecer una imagen más moderna de nuestra ciudad y acorde a las necesidades de la misma, dando prioridad al peatón sobre los vehículos”, ha señalado Muñoz, quien ha desgranado algunas de las mejoras realizadas en materia de saneamiento, mobiliario urbano o iluminación sobre una superficie lineal de 150 metros. La alcaldesa ha recordado que esta obra también ha contado con fondos de la Diputación Provincial de Málaga y que esta calle conectará con Miguel Cano tras la finalización de otras actuaciones, en un plazo previsto de dos semanas, que están afectando a las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna.
En cuanto a los trabajos concretos, se han llevado a cabo la renovación de las infraestructuras obsoletas como la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable; la mejora de la pendiente de la calle y la instalación de una nueva red de imbornales de pluviales; el refuerzo de instalaciones eléctricas; la dotación de infraestructuras de telecomunicaciones; la semipeatonalización de la calle, permitiendo el tráfico a velocidad reducida; la mejora del alumbrado público y la instalación de mobiliario urbano.