El Ayuntamiento ha finalizado la reforma integral del Centro Social Polivalente de El Ingenio, en San Pedro Alcántara, mejorando el servicio prestado a los vecinos con la modernización de unas instalaciones que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo. Según ha explicado hoy el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien ha visitado las instalaciones junto con el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, “remodelar estas instalaciones era una prioridad y las actuaciones se han llevado a cabo tanto en el interior como el exterior del edificio, la supresión de barreras arquitectónicas para adaptar los accesos a la normativa vigente en este sentido y la optimización del espacio con el propósito de que las instalaciones sean más eficientes y completas”.
De este modo, tras los trabajos, la planta baja cuenta con un patio de acceso, un distribuidor, una sala para las personas mayores, otra de usos múltiples y un aula de música, mientras que en la primera planta se ubican una oficina de gestión, dos salones para las asociaciones y una sala de baile, entre otros.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 247.000 euros y han conllevado la actuación sobre un espacio de 526 metros cuadrados. “Se ha cambiado la instalación eléctrica, la fontanería, las ventanas y se ha instalado un ascensor, entre otros”, según Piña.
Además, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha anunciado que la idea del Equipo de Gobierno es que “las asociaciones que tengan en ese espacio un local el cual usen de forma permanente seguirán con el mismo, mientras que las que lo estuvieran haciendo de forma esporádica compartirán dicho espacio con otros colectivos para darle un mejor aprovechamiento al centro social polivalente”.