14.3 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

Continúan las obras para aumentar los puntos de cobro de la autopista de la Costa del Sol mientras se liberan las de Madrid, Ávila y Segovia

Must read

El Gobierno de la nación se encuentra estudiando la gratuidad de estas ciudades, en cambio para Marbella se ha optado por la multiplicación de la zona de peaje como solución para reducir las esperas

La tan ansiada liberalización de la autopista de la Costa del Sol continúa sin llegar, y es que lejos de liberarla se está llevando a cabo la construcción de nuevas zonas de cobro para reducir las esperas.

Un proyecto que verá la luz en la primavera de 2025 y que consistirá en la implantación de más arcos en la autopista. Así, la solución de Pedro Sánchez a la problemática del tráfico en Marbella pasa por aumentar el peaje en lugar de optar por la gratuidad como ya se implantó en otras ciudad como Alicante durante el pasado verano.

Tras conocer la noticia, los vecinos de la Costa del Sol han mostrado su indignación en redes sociales ante esta situación que viene afectando a la zona desde hace tantos años. 

Madrid, Ávila y Segovia en trámites de liberalización

Algunas ciudades como Madrid, Ávila o Segovia parece que sí lograrán la gratuidad pues el Ejecutivo de Sánchez ya se encuentra estudiando la posibilidad de eliminar sus peajes.

Marbella, por su parte, lejos de conseguir la gratuidad de los mismos, los multiplica, y es que actualmente la zona de la autopista de la Costa del Sol se encuentra en construcción con el fin de añadir nuevas pasarelas de cobro. Esta es la única solución que Pedro Sánchez plantea para poner fin a la problemática del tráfico, los accidentes y las retenciones en el municipio. Para el PP este es un nuevo agravio comparativo entre provincias, pues donde en algunos lugares se opta por la liberalización del peaje, en Marbella se decide aumentarlos alegando que así se reducirán las esperas.

No es la primera vez que el municipio se encuentra con una desigualdad de estas características, durante años ha tenido que soportar las subidas de precio con la llegada del periodo estival. Además, este verano la autopista de Alicante fue liberada mientras que la del Costa del Sol se quedó esperando. Para los populares el peaje de Marbella es un “impuesto obligado de Sánchez”, una muestra más del “desprecio” que siente por la localidad, también la única de España con más de 100.000 habitantes sin tren litoral.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article