24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

Costa del Sol Sí Puede expulsa a Victoria Mendiola por negociar sin su consentimiento pactos electorales y por su abstención para que se asignara un nuevo cargo de confianza

Must read

Desde la plataforma Costa del Sol Sí Puede, nacida para las últimas elecciones municipales, se comunicó en el día de ayer que se procedía a la expulsión de varios concejales de la formación en los ayutnamientos de Torremolinos, Benalmádena, Marbella y Estepona, ya que estos “a título individual, anunciaron pactos con otras formaciones políticas”, lo que promovió que en abril de este año se abriese un expediente que ha concluido con la comunicación de la baja en el partido de los afectados a los secretarios de las correspondientes corporaciones.

En el caso de Marbella, la expulsión afecta únicamente a la edil Victoria Mendiola y según informaron desde la formación “viene motivada, entre otras cuestiones, por haber negociado sin el conocimiento de la Ejecutiva de Costa del Sol Sí Puede, acuerdos electorales con Podemos y con la fuerza radical de izquierdas AK (anticapitalistas) que ha parasitado Podemos en Andalucía”.

A esto hay que sumar “la reunión mantenida en el despacho de la actual alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, entre la Sra. Mendiola y ella, que motivó que al grupo municipal de CSSP se le asignara un nuevo cargo de confianza, que a la postre era el Secretario General de Podemos en Marbella, días antes de la moción de censura, su abstención en este asunto y las declaraciones vertidas a medios de la provincia en las que indicaba que no reconocía a la Ejecutiva de Costa del Sol sí Puede, son hechos probados, demostrables y constatables del engaño que la señora Mendiola ha estado realizando a los votantes y más que suficientes para justificar su expulsión.

En el documento que la formación ha remitido a los ayuntamientos se comunica que dichos concejales han causado baja en el partido y, en aplicación de las leyes vigentes y los pactos anti-transfuguismo, solicita su paso a la condición de no adscritos, a todos los efectos políticos y económicos.

El expediente se inició a consecuencia de la publicación en prensa el 18 de abril de un presunto acuerdo de CSSP con otro partido político –PODEMOS- para las elecciones municipales de 2019. Según informa la formación en las alegaciones presentadas por los ya expulsados éstos adujeron, en su totalidad, ser independientes de CSSP, por lo que carece de sentido que representen a CSSP en las instituciones.

La Ejecutiva de CSSP al comunicar esta noticia lamenta el perjuicio causado a los electores por dichas personas, ya que al haber sido elegidas para un mandato con un programa y representar una organización política, carece de sentido que, sin haber terminado el plazo para el que fueron elegidos, opten por otra, se declaren independientes de la que se presentó a las elecciones y, en suma, sitúen por delante sus intereses personales en el futuro respecto a sus obligaciones presentes con quienes los eligieron.

CSSP obtuvo en 2015 doce concejales en Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella y Estepona. Más de 12.000 electores confiaron en un proyecto que ha conseguido cambios de gobierno en Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Marbella, si bien en esta última localidad la alcaldía fue reconquistada por el PP a causa del cambio de voto de un grupo político de San Pedro de Alcántara. Hace un año, CSSP ya tuvo que expulsar en Mijas a una concejala por razones análogas.

Hasta la fecha de su expulsión, cada uno de los ediles de CSSP entendemos ha tenido en general un comportamiento acorde con el mandato recibido

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article