La Sección Sindical de CSI.F en el Ayuntamiento de Marbella ha remitido un comunicado de prensa en el que manifiesta su más absoluta disconformidad con las declaraciones que el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara realizó el pasado viernes durante el Pleno, en el que apuntó a la imposibilidad de seguir realizando contrataciones ya que, actualmente, el capítulo presupuestario que abarca el gasto en la plantilla municipal copa el 60% del gasto municipal, pudiendo elevarse de forma considerable con la creación de nuevos puestos. Además el también concejal apuntó que actualmente existen trabajadores que estarían desarrollando una jornada de cuatro horas y media. Unas declaraciones que para CSIF, “además de injustas por inciertas, tienen como objetivo poner en la picota a un colectivo de compañeros; en este caso, los de Servicios Operativos. Además, el mismo día que un buen número de trabajadores celebraban su ingreso en el Ayuntamiento”.
El colectivo ha apuntado incluso a un posible afán de Piña por externalizar servicios, posibilidad que se se cerraría al ser declarados como esenciales, según recogieron en su comunicado, “como botón de muestra, al boulevard de San Pedro nos remitimos”, destacaron.
“Habría que recordarle los innumerables encuentros mantenidos con las organizaciones sindicales durante su estancia en la oposición, y las críticas que vertía el Sr. Piña a las concesiones de servicios durante la etapa del gobierno del PP, así como a los recortes de derechos sufridos durante los últimos cuatro años”, llamaron la atención desde el sindicato. “Sabe el Sr. Piña que los datos esgrimidos sobre el gasto del Capítulo I no es riguroso. Recordamos que si los servicios municipales no fuesen prestados de forma directa por el Ayuntamiento también supondrían un gasto para los ciudadanos”, añadieron.
Los trabajadores también han querido llamar la atención “por el silencio ante dichas palabras de los socios de gobierno del Sr. Piña. ¿Están de acuerdo PSOE e IU-CA con el citado pronunciamiento?. En poco más de un año, los trabajadores municipales han padecido descalificaciones por parte del equipo de gobierno (áreas de limpieza, urbanismo, policía, etc.) y una clara descoordinación entre los responsables del gobierno municipal que sí que suponen un claro perjuicio a la gestión de los servicios públicos”.
No obstante, el colectivo ha aplaudido el posicionamiento de OSP en “la restitución de derechos a los empleados públicos municipales y en la integración de los OALES, algo que se opone radicalmente a sus afirmaciones”.