La concejala de de Costa del Si Puede (CSSP), Victoria Mendiola, ha calificado de “postureo” las comisiones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en relación “a la falta de paridad, la baja asistencia, la ausencia de partidos significativos y la ausencia de documentación, calendario y objetivos concretos”. Mendiola ha sido designada a representar a la formación morada a nivel autonómico, por lo que el martes acudió a Sevilla a la primera convocatoria de la Comisión de Fomento, Movilidad y Accesibilidad. Son 18 diferentes comisiones las que componen la FAMP y que por dejadez política dejaron de funcionar durante los últimos años. Esta es una evidencia más de cómo durante todos estos años se han desaprovechado herramientas y recursos existentes y que pagamos con dinero público.
Redacción
Después de seis años “en letargo profundo están siendo finalmente activadas”, por lo que desde esta formación se cuestiona “el repentino cambio de interés y no puede ver más que deseos electoralistas, de «hacerse la foto» y de intentar adaptarse, en la forma que no en el fondo, al nuevo ciclo político que anuncia vientos de cambio”.
Así, informaron de que a estas comisiones llevarán demandan y propuestas que, con el resto de representantes de otros municipios, “serán debatidas y consensuadas pensando en el interés común y poder colaborar en poder mejorar los servicios, el desarrollo socioeconómico y las comunicaciones consolidando el espíritu comarcal y de cooperación entre los municipios”.
Sin embargo, CSSP pone la atención en varios aspectos, como “la falta de compromiso y de voluntad, dado que a la reunión no asistieron el 50 por ciento, aproximado de miembros designados en la comisión”. Además alerta de la falta de “representatividad real”. Apuntan que en la comisión sólo estaban el Partido Popular, que preside la comisión, y el PSOE. “Victoria Mendiola era la única representante de otras fuerzas, gracias a su insistencia ofreciéndose voluntaria para acudir”.
Por último, lamentan la “falta de previsión. No se dotó a la comisión de una carga de trabajo definida, dado que no se entregó ninguna documentación ofreciéndose a enviar los expedientes por correo próximamente, ni se tenían fijados unos objetivos. Ni siquiera se fijó un calendario de reuniones quedando en el aire la fecha de la siguiente reunión”.