Costa del Sol Sí Puede (CSSP) presentará alegaciones al Código de Buen Gobierno presentado por el tripartito, puesto que para ellos no es “la panacea de la regeneración democrática”, de hecho, para la formación auspiciada por Podemos este código “adolece de dos cosas”, por un lado lo consideran general por “establecer grandes principios que pueden dar lugar a muchas interpretaciones a la hora de pasar a lo concreto”, además de porque “carece de fuerza normativa vinculante, quedando en algo tan solo estético”. Por ello, los concejales, Victoria Mendiola y Kata Núñez, han estado trabajando para tratar de introducir algunas mejoras en dicho código. Mejoras que estén basadas en “la adopción de compromisos concretos, verificables en cuanto a su cumplimiento de cara al gran público y no principios generales sometidos a diversa interpretación a la hora de su ejecución”.
Redacción
Medidas que piden desde la formación, como la publicación de todas las facturas que genera el Ayuntamiento, así como la declaración de las cuentas bancarias “que poseen en países extranjeros los cargos públicos y las empresas y profesionales que contraten con el Ayuntamiento”, apuntan. Asimismo, quieren el compromiso “de hacer al menos dos consultas ciudadanas vinculantes al año”; CSSP cree que cuestiones que afectan a todos como el lugar de la feria de noche y de día deben ser consultadas.
«Hay quienes no se toman estas cuestiones en serio. Pero las políticas de rescate ciudadano requieren dinero, y para esto es necesario asegurar la eficiencia y honorabilidad de todas las gestiones municipales» afirman en CSSP.