23 C
Marbella
lunes, septiembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Daniel Pérez sigue sin aclarar la vinculación de su bufete de abogados con la representación de empleados municipales cuando ya era jefe de Personal

Must read

Cuando se cumple una semana desde que el PP sacara a la luz la “posible incompatibilidad» en la que podría estar incurriendo el alto cargo de confianza del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ante la representación, por parte de su bufete de abogados, de empleados municipales que cambiaron de abogado para contratar sus servicios una vez que Pérez ya estaba en el organigrama de cargos de confianza, a partir de junio de 2015, éste sigue sin dar una explicación de forma pública al respecto. Algunos partidos, como Ciudadanos o los populares, a través de su presidenta, Ángeles Muñoz, le han reclamado al jefe de Personal del Ayuntamiento explicaciones: “Cuando una persona juega en los dos bandos tiene que dar explicaciones. Eso es lo que ha pedido el PP”. Pero ni Pérez, ni tampoco el tripartito se ha pronunciado al respecto. Tan sólo lo ha hecho el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, apuntando que Pérez “es socio del bufete”, precisando que “lo era y los sigue siendo, pero no cobra de allí”.

Y es que las informaciones que salieron a la luz durante la pasada semana, no son baladíes. De hecho, el digital ‘Marbella Confidencial’ adelantaba que Daniel Pérez creó una nueva sociedad dedicada al asesoramiento jurídico laboral, entre otras ramas del Derecho, en junio de 2016, cuando pasaba un año desde su nombramiento como jefe de Personal, con dedicación exclusiva, como asesor del equipo de Gobierno, capitaneado por el alcalde, José Bernal.

El digital precisaba que, según los datos registrales que recabaron, la sociedad fue constituida el 24 de de junio de 2016, con el nombre de Atra Abogados Málaga S.L. y con un capital social de 3.000 euros. En ella figura como administradora única Elisa Encarnación Jurado Azerrad, abogada laboralista que también forma parte del bufete Pérez Moreno Abogados, que ha representado a trabajadores municipales de Marbella, explica el rotativo en su exclusiva.

En este sentido, precisaba que el objeto social de Atra Abogados es el asesoramiento de servicios jurídicos y de mediación, consultoría a particulares y empresas, gestión fiscal, contable, laboral y social.

Podemos por su parte, prefiere guardar silencio al respecto, hasta mañana, cuando esperan mantener mañana una reunión con el jefe de Personal para que les explique la situación y les dé su versión al respecto. «Esperamos reunirnos con él, el lunes o el martes, para conocer su versión y todos los detalles y tener así una información fundamentada sobre el asunto, hasta entonces, y hasta que conozcamos todos los datos, preferimos no pronunciarnos», explicó a Marbella Directo, el edil Kata Núñez, destacando asimismo la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría en el Ayuntamiento para evitar este tipo de asuntos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article