Focalizado en la gestión del error y no en el señalamiento al jugador que lo comete. Carlos De Lerma ha hecho balance esta mañana de la versión que ha mostrado su equipo en las dos primeras jornadas. No descarta cambios en el 11, confirma que cuenta con los mismos de la semana pasada y sabe qué Ibiza se va a encontrar mañana en la Dama de Noche.
De Lerma espera una gran entrada de público mañana pese a que el horario (16:15 h) no sea el más atractivo por el calor que aún puede haber en la zona.
No se fue contento con las sensaciones vividas en el Nuevo Mirador pero sí se muestra satisfecho con la renta que lleva sumada su equipo.
«Fue más demérito nuestro que mérito del rival».
En el apartado de bajas, no podrá contar una semana más con Eugeni y José Cambra. Por otro lado, Tahiru sigue sin encontrarse al 100% al arrastrar molestias en la rodilla desde la temporada anterior: «El primer partido jugó 90 minutos y en Algeciras pudo hacer 30. Veremos en qué situación llega».
«Va a haber días que estemos muy bien y encajemos»
Para el Puma, la clave del rendimiento de su equipo está en la rápida reacción de su equipo ante los golpes del rival.
«El fútbol es un juego de errores con personas y las personas nos equivocamos».
«Cuando hay un gol en contra, no es error de uno sino una consecuencia de errores».
«La capacidad de tolerar el error es lo que va a marcar la diferencia».
El Puma ha señalado que su equipo tiene que intentar ser muy fuerte en casa como el mejor camino para alcanzar con la permanencia.
El técnico blanquillo echó en falta en Algeciras que su equipo mostrara mayor intensidad en ataque. Apenas se pudieron desarrollar transiciones, situación que espera recobrar ante el Ibiza.
«Queremos a un Marbella que marque un ritmo de juego alto y sea capaz de transitar».
Manu García provocó un córner en contra pasado el minuto 90 en el Nuevo Mirador por incurrir en la regla de saque con un límite de 8 segundos. El Puma ha exculpado al meta sevillano de esta situación porque considera que García no sacó antes porque el equipo no había salido a tiempo para colocarse en el campo.
«Quiero ser honesto con el fútbol, si mis jugadores piden VAR lo solicitaré y si no, no soy de parar el juego para perder el tiempo».
Consciente de la actitud humilde que quiere presentar desde el banco. El Puma no ha solicitado aún ninguna tarjeta de revisión en estas dos jornadas y solo lo hará si lo reclaman los jugadores desde el verde.