16.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Deportes, una delegación “abandonada” que se mueve por “la inercia que dan colectivos y asociaciones”

Must read

Deportes, una delegación que en tan sólo un año ha visto como se han sucedido en su frente hasta tres concejales del equipo de Gobierno, primero fue el propio alcalde, José Bernal, para posteriormente pasar a manos del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, antes de recaer, al menos hasta el momento, en manos de la responsable de Obras, Blanca Fernández. Javier Mérida, concejal del Partido Popular y uno de los deportistas más laureados del municipio, hace un balance de esta y otras cuestiones del área que califica como “una de las joyas de la corona y uno de los motores principales para desestacionalizar el turismo”.

B. Sánchez

Una posición que no se está viendo correspondida con la actuación del equipo de Gobierno, que hasta ahora se ha estado pasando su gestión de mano en mano. “La delegación lleva una inercia, realmente no realiza ningún evento, son los colectivos y las asociaciones las que van a la delegación y dan esa inercia”, una situación en la que Mérida destaca la labor de los trabajadores, “el área está bien llevado por Antonio García y por Guillermo, dos deportistas, y por todos los trabajadores que hacen una labor increíble”, ahora bien, “el timón debería tenerlo una persona que esté sensibilizada con el deporte, que tenga iniciativa con el deporte y que conozca a los clubes, a los deportistas, que vaya a la piscina, que vaya al campo de fútbol…”, señala Mérida.

Para el edil, “falta un plan estratégico, pensar en hacer eventos, como traer la Copa Davis y organizar un triatlón distancia Iron Man; falta una cabeza que marque las pautas y que piense en traer, por ejemplo, por cada año, un evento fuera de temporada que traiga a 2.000 personas. Busca el evento, aquí puedes organizar perfectamente un triatlón en enero, febrero o marzo, que hay buenas temperaturas”.

No en vano, también influye en la realización de las funciones de Fernández el acumular en su persona tres áreas de gestión, como apuntó el propio Mérida, “es normal que la concejala de Deportes, si lleva esta delegación, Obras y es la teniente de alcalde de Marbella, tenga mucho trabajo, no digo que no, si es que tiene tres cargos, pero bueno, le ha venido un poco de rebote y está abandonada”.

Una área que requiere además de una atención constante, “trabajas todos los fines de semana, es cuando se hacen los eventos, cuando todo el mundo descansa. Además de trabajar de lunes a viernes en la delegación, cuando llega el fin de semana tienes que ir a los eventos, que para mí es un placer porque amo el deporte, pero entiendo que a una persona que no le guste quiera estar el fin de semana con su familia”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article