Los agentes sabían que algo pasaba cuando detectaron un paquete sospechoso el pasado julio en una empresa de mensajería de Sevilla, fue entonces cuando encontraron unas figuras de barro de Buda taladradas y en su interior 1.220 gramos de droga sintética de MDMA con destino Colombia.
Y es que este era el modus operandi de una ciudadana de Marbella que ya ha sido detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
En el transcurso del operativo para dar con los remitentes de los paquetes, los agentes también interceptaron en el mes de agosto otro envío, en esta ocasión con destino a Islandia, y que contenía 3.020 gramos de MDMA en un doble fondo de una mesa de madera. Todas las gestiones realizadas llevaron a la identificación de esta vecina marbellí.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la unidad de análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla (UDAIFF) junto a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla, continúan abiertas y no se descartan más detenciones.