En un dispositivo tendente a la localización del responsable de unos robos con violencia o intimidación en Marbella, agentes de la Policía Nacional, en unión a la Policía Local de la localidad, han dado con el presunto artífice de tres asaltos a mujeres, un tironero de 21 años.
La localización del sospechoso se produjo el día 9 de abril cuando sobre las 15:30 horas una mujer de origen irlandés sufría un robo con violencia en la calle Jacinto Benavente de Marbella. Rápidamente la Sala del 091 puso en conocimiento de las unidades policiales en servicio los datos del asunto.
Fue precisamente una dotación de la Policía Local la que detuvo a un joven, que cumplía con la descripción física aportada, en relación con los hechos. Entre los efectos que llevaba consigo esta persona se le intervinieron varios efectos propiedad de la víctima irlandesa -360 euros, un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias-.
Continuando con las pesquisas, agentes de la Policía Nacional, constataron que el modus operandi usado por el arrestado era coincidente con otros dos casos ocurridos los días 2 y 8 de abril en calle Sagunto y calle Adolfo Pérez Chicote -esta última dirección en San Pedro Alcántara-. Asimismo, las características aportadas del agresor por sus víctimas llevaron a los agentes a atribuirle la autoría de estos robos.