24.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Diego Escalona (Marbella Se Queja) denuncia las informaciones publicadas sobre su paso por el Consistorio por el medio que dirigía el actual jefe de Prensa del Ayuntamiento

Must read

Diego Escalona se ha convertido en uno de los vecinos más conocidos de Marbella por su actividad como administrador de la página de Facebook Marbella Se Queja, plataforma orientada a recoger las demandas y críticas de los ciudadanos. Una actividad que le ha servido para ganarse la simpatía de muchos vecinos pero que también le ha valido para situarlo en el ojo del huracán de la vida pública. Así, la pasada semana Escalona veía su imagen en el medio que dirigía el ahora jefe de Prensa del Ayuntamiento de Marbella, Juan Carlos Angulo, en el que se recogía unos datos sobre su salario mientras estuvo trabajando en el Consistorio que no se corresponden con la realidad, según explicó a Marbella Directo y tal y como él mismo ha publicado en su famosa página, adjuntado la documentación que acredita su versión. Una publicación ante la que el administrador de Marbella Se Queja ha decidido adoptar medidas interponiendo una denuncia contra el medio que publicó la información y mencionando a Angulo como la persona a contactar en el caso de que existan problemas para poder identificar y localizar al medio, según la documentación a la que ha tenido acceso este medio.

Para el ‘quejica’, como se le conoce a Escalona por el nombre de su página, la publicación de la noticia sobre su paso por el Ayuntamiento “ha sido una cortina de humo porque el día uno se producía el nombramiento (de Juan Carlos Angulo) como cargo de confianza y yo, el día dos, salto con la noticia”, “lo querían llevar de tapado y yo al final lo que hago es dar a conocer lo que los transparentes no quieren que se sepa, que han contratado no sólo a la mujer sino también al marido y que en esa casa va a entrar ‘x’ dinero”, añadió.

Escalona se refería a la publicación que realizó en su página en la que daba a conocer que el marido de la actual jefa de Gabinete del alcalde, Sonia Pérez, pasaba a ser un nuevo cargo de confianza del Ayuntamiento de Marbella. Una publicación tras la que desde el medio que dirigía el ya nuevo Jefe de Prensa se publicaba una noticia en la que se aseguraba que el administrador de Marbella Se Queja había cobrado 30.000 euros anuales del Ayuntamiento, según lamentó el propio afectado que no tardó en desmentir la información y en publicar las cifras de su paso por el Ayuntamiento.

EXPLICACIONES DE ESCALONA

Tras la publicación de la noticia por el medio, Diego Escalona, dio las explicaciones pertinentes en su página Marbella Se Queja, escribiendo lo siguiente:

“Ahí tenéis mi historial Laboral (adjuntando foto), dónde se puede ver que estuve trabajando en el Ayuntamiento 65 días a media jornada. Nada de 30 mil euros al año. 1.600 euros. Y me fui yo a Mango que podéis ver el día que me dan de alta el día 03/06/2015. Y no el 13 de Junio, fin de la Legislatura. Punto Fa es la sociedad Mercantil de Mango Man.

Yo no he ocultado nunca que he llevado las redes sociales al Partido Popular, pero de ganar 30.000 euros al año nada de nada. Nunca me afilie a ese Partido, ya habría salido el carnet por todos los sitios.

Juan Carlos Angulo exijo rectificación en tu panfleto. Buenas noches, que se me trate peor que a los que se gastan 12000 euros en llamadas telefonicas, ganando una mierda, por ahí no. Sacar las mierdas de los que durante 8 años han hecho del Ayuntamiento su cortijo privado, pero no la de un pobre desgraciado.

Y que conste que he hecho esto por mi mujer, lo que más quiero y que ella sabe el calvario que pase en el PP, solo por ser muy trabajador y querer a mi ciudad”.

Unas explicaciones que no han mermado el interés del administrador de la conocida página para solicitar que se restituya su honor, tal y como explicó él mismo a este medio. “Lo que no entiendo es cómo un medio de comunicación puede publicar que yo he estado cobrando 30.000 euros al año sin ni siquiera haberme llamado”, apostilló.

EL CONCEJAL 28 ES MARBELLA SE QUEJA

Marbella Se Queja comenzó a fraguarse después de que Escalona comprobase como en su comunidad se arreglaba un escalón roto después de publicar un vídeo en el que su hija pedía la reparación después de que la abuela de la menor hubiese sufrido un percance con el mismo. Tras publicar el vídeo al día siguiente la presidenta de la comunidad lo arregló, algo que Escalona supo ver como una oportunidad, “una forma de comunicar los problemas y que quien los tenga que ver los vea y los arregle”.

Aunque el secreto de esta página que cuenta con una repercusión envidiada por muchos responsables de redes sociales va más allá, “había que salir de la tónica general, subía vídeos y les ponía un poco de humor”, “si lo haces todo políticamente correcto es una página más”, explicó Escalona que defiende que Marbella Se Queja se ha convertido en el auténtico concejal 28 por su capacidad para dar voz a los vecinos de la ciudad.

Desde que el éxito alcanzase a la página, que cuenta con unas cifras de auténtico vértigo, su administrador ha tenido que sortear distintos obstáculos y trabas que trataban de mermar su espíritu para seguir al frente de Marbella Se Queja, como cuando tuvo que cerrar temporalmente la página después de que se informase a responsables de su trabajo de la actividad en redes que estaba desarrollando, según explicó a Marbella Directo. Una situación que finalmente logró resolver sin mayores dificultades y gracias a la comprensión de sus superiores.

Y aunque en su día a día tampoco han faltado los insultos o los enfrentamientos, Escalona tiene claro que seguirá siendo la persona que dé la cara por los vecinos ofreciéndoles el cauce idóneo para que los vecinos canalicen sus críticas desde el anonimato. Y es que otro de los motivos de los que puede presumir Marbella Se Queja es de contar con una “fuente de información de 23.000 personas”, explicó el ‘quejica’ a este medio asegurando que al día podía leer entre 400 y 500 mensajes, “prácticamente cada minuto o dos minutos estoy recibiendo alguna foto”, aseguró.

Unos números que para Escalona deberían preocupar al equipo de Gobierno sobre todo por su incapacidad para tener este alcance en redes que le permita llegar a una gran parte de la población marbellí. “Si fueran inteligentes y transparentes y personas que quieren escuchar al pueblo, ellos tendrían algo parecido porque al final un chico pagando una factura de 80 euros de teléfono se ha conectado con toda la ciudadanía de Marbella, ellos podrían haber creado la suya propia”.

Escalona también lamenta que “no me tienen más en cuenta porque tienen en cuenta mi pasado, pero vamos que pasado tiene todo el mundo”, y es que la táctica fácil para tratar de frenarlo en sus pretensiones de que en Marbella se arregle aquello que no funciona es recordarles su paso por el PP para tratar de restarle credibilidad o mostrar que está ‘comprado’ por la formación, algo que él mismo reconoce le sirve “de gasolina”, para seguir desarrollando su actividad.

Marbella Se Queja se ha convertido en “una comunidad de los vecinos de Marbella”, tal y como él explica, quien niega ninguna mala intencionalidad de la plataforma virtual y en la que sólo tienen coto las personas que no son de Marbella y los ‘trolls’. “La página no está para insultar, y los vecinos de Marbella entre nosotros no lo hacemos”, explicó Escalona sobre la gestión de su página, “está para hacernos la vida más amena y para suplir una cosa que existía antiguamente y en la que yo no creo que son los registros de entrada de un Ayuntamiento que al final no valen para nada, los registros de entrada funcionan dependiendo de si interesa políticamente o no”, lamentó al tiempo que explicaba que Marbella Se Queja se ha convertido en ese cauce idóneo para que los vecinos expresen sus quejas, alcanzo una viralidad que en muchos casos ha llevado a que se arregle el problema.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article