Agentes de la Policía Nacional han detenido esta tarde en Estepona a una pareja en relación con el incendio qua ha arrasado un centro comercial y que ha afectado a un hotel y algunas viviendas en la localidad el pasado fin de semana. Los investigados, un hombre y una mujer de 43 y 51 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico. La Policía Científica ha concluido que un fallo eléctrico en un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima al río Padrón habría originado el fuego que se propagó rápidamente por el viento.
Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad adscrita a la Junta de Andalucía, especializados en incendios, han centrado el foco del incendio en un pequeño chamizo construido en las cercanías de una casa de campo.
Al chamizo le llegaba suministro eléctrico a través de un enganche ilegal a una caseta de la red eléctrica, situado a unos 100 metros, trascurriendo el cable de alimentación a través del terreno. El enganche fraudulento habría sido realizado por la pareja investigada, según las indagaciones.
Dentro de la cabaña hay constancia de la existencia de electrodomésticos tales como una sartén eléctrica y un ventilador. Tras la inspección realizada por agentes adscritos a la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga y la confección del oportuno informe, todo indica que fue un fallo eléctrico en alguno de los aparatos lo que habría originado el incendio.
A la vista de todo lo anterior, los agentes localizaron en Estepona y Manilva a los investigados, que fueron detenidos como presuntos responsables.
El incendio se originó el sábado sobre las 13.45 horas en una zona cercana al río Padrón de Estepona. El fuego se extendió rápidamente en dirección a la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese momento y propagándose hasta alcanzar un centro comercial abierto al público, así como a las inmediaciones de un hotel cercano. Fue necesario desalojar rápidamente tanto a los clientes que se encontraban alojados en el hotel como a los usuarios del centro comercial.
El centro comercial fue arrasado por el fuego, originando numerosos daños materiales, si bien no hubo que lamentar ningún daño personal. El complejo hotelero, por su parte, sufrió daños leves. De igual forma se tuvieron que desalojar numerosas casas cercanas, ocasionando tan solo algunos daños de poca importancia en alguna de ellas.