22.7 C
Marbella
sábado, mayo 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Duro enfrentamiento entre el equipo de Gobierno y Marbella Sí Puede en la aprobación inicial de los presupuestos

Must read

El presupuesto de Marbella para 2016 llega a Pleno para su aprobación inicial mes y medio después de que comenzase el año. Unas cuentas que han salido adelante con el único apoyo de los 12 concejales que integran el equipo de Gobierno, la abstención del Partito Popular y el rechazo, cargado de duras críticas, de los dos ediles de Marbella Sí Puede. Lo que era un idílico romance entre la formación municipal auspiciada por Podemos y el actual equipo de Gobierno, que necesita el apoyo puntual de la Plataforma para poder gestionar, ha mostrado hoy sus primeras desavenencias. El representante de Marbella Si Puede, José Carlos Núñez, mostraba con sus palabras su rechazo, no sólo a los presupuestos, sino también a la actitud del equipo de Gobierno, “ya no tenemos líderes políticos valientes, los valientes están en las calles”.

B. Sánchez

Unas críticas que llevaban en su base el voto favorable del equipo de Gobierno al cumplimiento de la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas que limita el gasto de los ayuntamientos.

Núñez tiraba de la heroicidad de algunos de los personajes políticos de mayor trascendencia del siglo XX como Gandhi, u otras figuras relevantes de la historia como Espartaco, defendiendo que se opusieron a normas por su inmoralidad, posición que pedían hoy se adoptara por parte del equipo de Gobierno. “Somos los únicos que estamos a la izquierda”, señalaba Núñez apelando a la “falta de valentía” de los dirigentes municipales actuales.

Unas críticas que han tenido una dura reprimenda por parte de Manuel Osorio, responsable municipal de Hacienda, que han ido en la línea de reprochar a la formación auspiciada por Podemos de no querer integrarse en el equipo de Gobierno. “Son ustedes unos cobardes”, les arguyó el delegado de Haciendo, “han tenido la oportunidad de gestionar junto a los que estamos aquí”.

En relación con la postura de Marbella Sí Puede de oponerse a la citada ley, Osorio señaló que desde la formación le reclamaban que pusiese en riesgo “su patrimonio”, “me está pidiendo que transgreda la ley mientras usted los sábados y los domingos se va a montar en bicicleta”, conminando al edil de la formación a “quemarse aquí con nosotros”.

El concejal de Hacienda reprochó igualmente a la formación que mientras se estaban elaborando los presupuestos “le invitamos a que viniesen y su grupo se pasó una hora”.

Para Osorio la postura defendida hoy por Marbella Sí Puede es “un postureo con sus bases”, “lo que están haciendo es una justificación para sus bases”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article