El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que trasladará al Ministerio de Hacienda “la indignación” del Ayuntamiento “por las filtraciones interesadas y rotundamente falsas sobre la retención a la ciudad de las Participaciones en los Impuestos del Estado”. “Vamos a trasladar por escrito al Ministerio y al ministro Montoro que toda la documentación ha sido entregada en tiempo y forma porque con este Gobierno, al contrario que los anteriores, los Habilitados Nacionales y funcionarios mayores del Ayuntamiento son los que coordinan, gestionan y trasladan los procedimientos”, ha afirmado el primer edil.
Ha señalado que en el seno de la institución local “ha indignado que una supuesta portavoz del ministerio haya dado unos datos falsos y confidenciales que persiguen denostar la imagen de estabilidad de la ciudad en el ámbito económico, creando desazón en los inversores y en el sector productivo del municipio”.
Ha reiterado que es “rotundamente falso que se hayan retenido en algún momento las PIE a Marbella y si existe una portavoz que dice lo contrario debería haberlo demostrado entregando las certificaciones que avalen esa situación que en ningún caso se ha producido”.
El regidor ha avanzado que el Ayuntamiento “va a instar a los grupos del Congreso de los Diputados a que pregunten al Ministerio de Hacienda por estas filtraciones que están perjudicando a la ciudad y a su imagen”.
“Sorprende que al día siguiente de que el Ministerio nos trasladara que todo había sido un bulo ahora aparezca una portavoz no identificado volviendo a dar datos falsos a la prensa. Es una clara falta de deslealtad con Marbella”, ha subrayado.
Además, ha lamentado que no sea la primera vez que ocurre una situación similar con el Ministerio ya que en su momento, en relación a la devolución de lo incautado por el caso Malaya, “el ministro Montoro cerró un acuerdo personalmente conmigo y después el Grupo Popular lo rompió unilateralmente causando un claro perjuicio a los intereses de la ciudad”.
Por último, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento “se reserva cualquier tipo de acción legal por el perjuicio que está provocando esta situación al municipio”.