25.7 C
Marbella
viernes, septiembre 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Atlético de Marbella empata en el último partido del año

Must read

El Atlético de Marbella ha logrado empatar 2-2 en el Municipal Elola ante el Athletic Club Fuengirola en partido correspondiente a la decimosexta y última jornada de liga del año en la Primera Andaluza. Los de Rafa Uclés han jugado un buen encuentro y tuvieron sus opciones para llevarse el triunfo. Mariano en la primera parte y Yiyi en la segunda, lograron poner por delante al equipo en dos ocasiones, pero el conjunto local pudo igualar el encuntro en ambas para dejar las tablas en el marcador final. Partido complicado para cerrar el año el que disputaba el Atlético de Marbella en casa de uno de los mejores conjuntos de la categoría. Las numerosas bajas con las que se presentaba el equipo para este encuentro, obligaba a Rafa Uclés a tirar de hasta tres jugadores juveniles del Marbella Paraíso C.F. para poder completar la convocatoria. La ausencia por sanción de la habitual pareja de centrales formada por Rafa López y Dani González, hizo que el míster tuviera que salir con una defensa inédita en lo va de temporada. Sebas y Aitor formaban el centro de la zaga, acompañados en banda derecha por Miguel Ángel, reciente fichaje para reforzar la plantilla, y Diego por la derecha. A pesar de ello el equipo cuajó un buen encuentro en el que llegaron a poner en serios apuros al cuadro local que estuvo a remolque en el marcador en dos ocasiones.

Redacción

El partido fue muy igualado y disputado en el que ambos equipos se tenían mucho respeto. El Atlético de Marbella aprovechó su primer disparo entre los tres palos para ponerse por delante en el marcador. Se cumplía el minuto 9 de juego cuando Mariano se acomodó a su pierna derecha un balón que le llegaba al área y con un disparo ajustado al palo largo del portero logró batirlo para hacer el 0-1.

No tardó el Athletic Fuengirola en hacer el empate. Tras un rechace de David Castro el balón cayó franco para Moi en el punto de penalti que la pone en la escuadra para lograr el 1-1 a los 15 minutos.

Tuvo en su botas Heredia poner por delante de nuevo al equipo en una falta directa lanzada abajo a la base del poste derecho de la portería local, pero el meta fuengiroleño en una buena intervención logró evitar que el balón entrara despejandolo a saque de esquina (minuto 21).

El partido entró en una dinámica de contínuos parones y disputas entre los protagonistas que no favoreció al desarrollo del juego hasta el final de la primera mitad que concluyó con empata a un gol.

Tras el descanso se calmaron los ánimos. El Athletic Fuengirola salió mejor y tuvo dos acciones de peligro consecutivas en los minutos 53 y 54, por mediación de Pepón y Brandon, para haber logrado adelantarse en el marcador, pero no estuvieron acertados en sus disparos entre los tres palos.

Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Atlético de Marbella empezó a entrar en juego. Su primer acercamiento al área rival acabó con un disparo de Mariano dentro del área que se estrelló en el poste (minuto 62).

Lo volvía a intentar el conjunto local en el minuto 64 con un lanzamiento lejano de Rau que paró en dos tiempos David Castro. Acto seguido (minuto 65) respondía Yiyi con una jugada individual desde los tres cuartos de campo, llegó hasta el borde del área donde disparó, saliendo el balón por poco por encima del larguero.

Yiyi de nuevo, estuvo a punto de lograr el 1-2 en pared con Mariano, su chut dentro del área al primer palo acabó en la red pero por fuera (minuto 69).

Se llegaba el minuto 75 cuando un centro de Borja por banda izquierda golpeó en un defensa rival dentro del área. El árbitro no dudó y señaló el punto de penalti. Yiyi fue el encargado de transformar la pena máxima y de volver a adelantar a los suyos con el 1-2.

Poco duró la alegría en los de Rafa Uclés que veían como tras un saque de esquina en el minuto 78, el Athletic Fuengirola empataba de nuevo el partido con el gol de Brandon de cabeza (2-2).

De ahí hasta el final, ambos equipos tuvieron alguna ocasión pero sin peligro para los porteros, llegando a la conclusión del encuentro con el consiguiente reparto de puntos.

El Atlético de Marbella acaba el año en la tercera posición de la tabla con 33 puntos y cerrará la primera vuelta en casa, ya en el nuevo año, ante el líder, el Malaka.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article