25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El Atlético de Marbella logra la primera victoria como local (2-0)

Must read

El Atlético de Marbella ha logrado la primera victoria como local esta temporada al vencer 2-0 al C.D.La Cala en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en la Segunda Andaluza Malagueña. Dos goles en el último cuarto de hora de partido de Mariano (min.75) y Diego (min.89) dieron el triunfo a los de José Salido y Ángel Gutiérez que suman su segundo triunfo de la temporada. Partido muy disputado e igualado el vivido en el Luis Teruel Aguilar entre el Atlético de Marbella y La Cala. Pudo darse cualquier resultado, pero el conjunto visitante perdonó varias claras ocasiones del gol en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego , que bien pudieron haber cambiado el signo del partido. Pero como suele pasar, quién perdona acaba pagándolo, y así fue, en el último tramo del encuentro, los de Salido estuvieron más acertados y aprovecharon dos balones sin aparente peligro para anotar sendos goles para llevarse el partido y los tres puntos en juego.

En la primera mitad, los primeros acercamientos fueron de los visitantes, en el minuto 11 Álex dentro del área remató por encima del larguero tras buena jugada colectiva por banda. En el 22, nuevo centro desde el lateral izquierdo, ésta vez sería Rubén Santaella el que rematara desviado. Cinco minutos más tarde, balón en largo a Israel que a la salida de Diego Narváez eleva demasiado el esférico por encima de la portería.

Acto seguido pareció despertar el Atlético de Marbella y comenzó a dar señal de cierto peligro. Lucas se hizo con un balón dentro del área pero se entretuvo demasiado y no pudo armar el disparo ante la presión de la defensa. A la media hora de juego, Félix remató alto un centro desde la banda.

A los 32 minutos, el árbitro, a instancias de su asistente de banda, anularía un gol muy protestado al Atlético de Marbella al señalar fuera de juego una jugada en la que Lucas recibió el balón escorado dentro del área y remató a la perfección al ángulo de la portería.

No tardó en reaccionar La Cala, Serafín dispuso de un mano a mano con Diego Narváez dentro del área, al que el portero marbellí ganó la partida evitando un gol cantado con una buena intervención (min.34).

La última ocasión del primer tiempo fue para el Atlético de Marbella cuando faltaban cinco minutos para su conclusión. Heredia por banda centraba al área y Mariano cabeceó desviado.

Pese a disponer el conjunto visitante de más y mejores ocasiones de gol, se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0. En la segunda parte los de José Salido y Ángel Gutiérrez no dieron tantas facilidades, aunque la primera ocasión fue visitante a los 69 minutos de partido. Joselillo disparó dentro del área grande ajustado al palo donde apareció la mano de Diego Narváez para enviar el balón a saque de esquina.

En el minuto 71 Heredia perdía ante Israel un balón cuando era el último hombre en defensa, el marbellí agarró al delantero rival dejando el árbitro seguir la jugada que terminó sin consecuencias cuando pudo suponer la expulsión. Aprovechando el desconcierto del rival con el colegiado, el Atlético de Marbella montó una contra, Mariano por banda izquierda centró al área donde Diego de cabeza remató fuera.

A los 75 minutos llegaba el primer tanto del partido, indecisión en defensa de La Cala que aprovecha Mariano para anotar su primer gol de la temporada y poner por delante a los suyos (1-0).

Pudo llegar la sentencia en el 83 cuando Diego en el área delante del portero ajustó demasiado su disparo que salió rozando el palo.

Un minuto más tarde, Alfonso en jugada personal por la derecha se fue de dos defensas y su centro al área pequeña lo desvió a saque de esquina un defensa de La Cala cuando Mariano se disponía a rematar entre los tres palos (min.84).

La Cala no encontraba la forma de llegar con peligro al área contraria y una y otra vez se deshacían sus jugadas en tres cuartos de campo con la consiguiente contra del Atlético de Marbella. En una de ellas, Diego aprovechó un balón dividido en la frontal del área grande para adelantarse de cabeza al portero y anotar el definitivo 2-0 (min.89).

Primera victoria en casa del Atlético de Marbella en esta temporada que le dará confianza para los siguientes partidos tras las dos derrotas consecutivas anteriores. El próximo sábado a las 18:00 horas, nueva jornada de liga en el feudo del C.D.Campillos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article