25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El Atlético de Marbella logra su tercera victoria consecutiva ante el Almogía (1-2)

Must read

El Atlético de Marbella ha logrado la tercera victoria consecutiva el pasado viernes, en partido adelantado a la décima jornada de liga en la Segunda Andaluza Malagueña, al vencer con un ajustado marcador de 1-2 al Almogía Atlétic. Jontra en el minuto 10 y Mariano en el 62 de juego, parecían dar un cómodo triunfo sobre el colista, pero un penalti en contra en los últimos minutos dio esperanzas al conjunto local que asedió la portería marbellí y a punto estuvo de lograr la igualada que evitó David Castro con varias paradas de gran mérito. A petición del Almogía Atlétic, el partido se disputó el pasado viernes a las 21:00 horas y a pesar de enfrentarse al último clasificado, los de José Salido no lo tuvieron nada fácil para hacerse con el triunfo y sumar los tres puntos en juego.

Salió decidido el Atlético de Marbella los primeros minutos de partido en busca de encarrilar pronto el encuentro para evitar sorpresas. Ya en el minuto 4, a punto estuvo Mariano de hacer el primer tanto del partido, su disparo dentro del área no fue del todo preciso y lo acabó deteniendo el portero por bajo sin apuros.

Fue el aviso del gol que llegó poco después, Nene disparó a puerta algo escorado desde la banda izquierda, el portero rechazó como pudo el balón, que cayó a Jontra en el segundo palo para hacer el 1-0 (min.10).

No tardó en reaccionar el Almogía Atlétic, a los 12 minutos, en un lanzamiento de falta lateral, el balón se estrelló en el larguero tras el cabezazo de un jugador local.

En el 16`, de nuevo Jontra tuvo en sus botas el 2-0, sólo dentro del área no definió bien y su disparo lo detuvo el portero sin problemas.

El Atlético de Marbella seguía intentando poner brecha en el marcador, era Nene por banda izquierda en el minuto 26 quién pondría un centro raso a Mariano dentro del área con todo a favor, inexplicablemente no acertaría a golpear el esférico cuando lo más fácil era introducirlo entre los tres palos.

A los 38´, balón largo a Jontra por banda derecha, su centro al área lo rechaza la defensa local a la frontal del área donde se encontraba Mazarrón, que disparó flojo y centrado a las manos del portero.

La última ocasión antes del descanso la tuvo Mariano en un remate de cabeza tras saque de la falta lateral por Mazarrón, el balón se marchó por encima del larguero.

A pesar de las numerosas ocasiones de los marbellís en los primeros cuarenta y cinco minutos para haber dejado prácticamente sentenciado el partido, se llegó a vestuarios con mínima ventaja en el marcador (0-1).

En el inicio de la segunda parte el Almogía tuvo dos buenas ocasiones para lograr el empate, la primera en el minuto 54, David Castro despejó a saque de esquina una falta lanzada por el local Juan Jesús. Dos minutos más tarde, en el 56 y con los mismos protagonistas, de nuevo David Castro respondió magistralmente a una espectacular volea del jugador morisco cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Perdonó el empate los locales y el Atlético de Marbella aprovechó su ocasión para hacer el 2-0 en la primera oportunidad clara que tuvo. Lucas sacó de esquina para que Mariano ajustara de cabeza su remate al segundo palo para lograr el segundo gol de la noche (min.62).

En el 69 tuvo Mariano en sus botas sentenciar el encuentro con un mano a mano dentro del área con el portero rival, su disparo se marchó fuera algo desviado del palo derecho.

Lo intentó también Gonzalo en el 75´ tras pase de Mariano que lo dejaba con buena opción dentro del área para hacer el tercero, pero su chut salió alto por encima del larguero.

No llegaba a dar la estocada final al partido el Atlético de Marbella y el Almogía aprovechó unas inocentes manos dentro del área de Antonio Díaz en el minuto 87, para de penalti recortar distancias en el marcador y darle emoción a lo que restaba de tiempo por jugarse (1-2).

El Almogía se fue con todo en busca del empate, pudo llegar en el 90´, pero el disparo desde la frontal del área de su jugador más peligroso, Juan Jesús, salió rozando el larguero.

Pudo llegar el 2-2 en el descuento en una clarísima ocasión tras un centro al área marbellí, el balón queda muerto a escasos metros de la portería para que un jugador del Almogía dispare con todo a favor, pero apareció una espectacular mano de David Castro, en un alarde del reflejos, para salvar el gol que ya festejaban en el campo.

No hubo tiempo para más y el árbitro señaló la conclusión del choque con la sufrida victoria al final del Atlético de Marbella que suma su tercera jornada consecutiva sumando los tres puntos en juego.

La próxima jornada habrá derbi local en el Luis Teruel Aguilar, el Atlético de Marbella recibe al filial de la U.D.San Pedro, será el sábado a las 19:15 horas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article