20.7 C
Marbella
jueves, mayo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

El Atlético de Marbella termina el año con una derrota ante el Torreño (2-1)

Must read

El Atlético de Marbella no ha podido terminar el año de peor manera y ha encajado una derrota ante el Torreño por 2-1 en partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en la Segunda Andaluza Malagueña. Dos goles en los primeros 8 minutos de juego, pusieron muy cuesta arriba el partido para los de José Salido, incluso el equipo local falló un penalti que pudo suponer el tercer tanto a los 15 minutos. En la segunda parte, Borja recortaba distancias en el marcador en el 72` y Rafa López tuvo el empate tres minutos más tarde con un penalti que mandó al larguero.

Mal comienzo tuvo el Atlético de Marbella en este último partido del año, apenas se cumplía el minuto 3 de juego cuando ya iba por detrás en el marcador. En una jugada por banda derecha del equipo local, llegó el centro al segundo palo para que el jugador Torreño Fali, de cabeza en semifallo, batiera a David Castro (1-0).

El equipo no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y se vio desbordado en los primeros minutos por el juego por bandas del conjunto local que aprovechó la situación para hacer el 2-0. Se cumplía el minuto 8 cuando Adri se internó en el área marbellí, cerca de la línea de fondo, y con un sutil golpeo de balón, consiguió introducirlo por debajo de las piernas de David Castro para llevarlo al fondo de las mallas y ampliar así la ventaja en el marcador a favor de su equipo.

A los 14 minutos el Torreño pudo dejar prácticamente sentenciado el encuentro si Juanma hubiera acertado desde los once metros. El árbitro entendió que hubo falta de David Castro dentro del área sobre un jugador local, cuando salió a despejar un balón con el pie y se produjo un choque fortuito donde el que salió peor parado fue el portero que tuvo que ser sustituido por Diego Narváez. Antes del cambio, David Castro detuvo el lanzamiento de penalti con una formidable estirada a su palo izquierdo.

De ahí hasta el final de la primera parte, el juego se igualó, la lucha se centraba en el centro del campo. El Atlético de Marbella intentaba tímidamente llegar al área rival para al menos reducir antes del descanso la desventaja de los dos goles, pero el equipo estuvo mal en ataque y no logró poner en apuros al portero Torreño.

En la segunda parte, Salido movió el banquillo desde el inicio para intentar dar más verticalidad y presencia en ataque, buscando la velocidad de Jontra y aprovechando la altura de Borja en los balones aéreos.

Pasaban los minutos sin apenas ocasiones claras de gol hasta que en el 72 de juego, Borja aprovechó un balón suelto dentro del área y con un fuerte disparo logró hacer el esperanzador 2-1.

Pudo llegar el empate tres minutos después en un remate de cabeza de Jontra tras un saque de falta lateral de Heredia, pero el balón se marchó fuera ligeramente por encima del larguero.

En el minuto 78 llegó la mejor ocasión para haber logrado igualar el marcador. Mariano dentro del área en la lucha por recibir un balón con un defensa, fue agarrado y derribado. El colegiado del encuentro no dudó y señaló el punto fatídico con el consiguiente enfado local. Rafa López fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo ajustado se estrelló en el larguero desaprovechando una ocasión inmejorable para haber logrado el 2-2.

El fallo desde los once metros desconcertó al equipo, que aunque siguió intentando buscar el empate, no logró ninguna ocasión clara de gol hasta el final del partido para haberlo logrado.

Al final llegó la derrota, cuarta en lo que va de temporada, que deja al Atlético de Marbella sexto en la clasificación con 26 puntos al finalizar el año.

El próximo partido será ya en el 2016, en un apasionante derbi con la Peña los Compadres en el Luis Teruel Aguilar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article