El Atlético de Marbella ha vuelto a ganar un partido tras ocho jornadas sin conocer la victoria, ni tan siguiera un empate, lo ha hecho por 6-2 ante el Almogía Atlétic en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en la Segunda Andaluza Malagueña. Parece que el parón de la Semana Santa ha venido bien a la plantilla que entrena Carlos Guzmán y Romualdo Barcala con la contundente victoria conseguida este domingo pasado. En el debut en el banquillo del nuevo cuerpo técnico en la última jornada disputada, ya se notó una ligera mejoría en el equipo a pesar de la derrota. Por entonces sólo llevaban una semana de entrenamientos, ahora con prácticamente un mes de trabajo con los jugadores, esa mejora y esfuerzo de todos se ha visto reflejado sobre el terreno de juego consiguiendo volver a ganar un partido tras más de dos meses sin hacerlo. Muy buena primera parte del Atlético de Marbella ante el Almogía Atlétic en la que casi dejó sentenciado el partido al descanso logrando un marcador favorable de 4-1. El primero de los goles llegó muy pronto, no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Gonzalo aprovechó un pase en profundidad de Nunu para encarar sólo al portero rival y batirlo por bajo. Pudo igualar el Almogía en el minuto 5, pero Millán lo evitó sacando el baló bajo palos. A los 19 minutos el árbitro señaló como penalti una clara falta sobre Diego dentro del área, Nunu se encargó de anotar el 2-0 desde los once metros.
Los visitantes pudieron reducir distancias con una clara ocasión de gol, pero David Castro estuvo acertado en un mano a mano con el delantero rival Frasco al que le ganó la partida con una buena intervención.
A los 23 minutos llegó el 3-0 obra de Borja al aprovechar un centro raso desde la derecha de Millán, de primeras y con un fuerte disparo logró superar al portero que pese a su estirada no logró que el balón se introdujera en la portería.
Pudo conseguir el Atlético de Marbella el cuarto tanto en dos acciones consecutivas en el minuto 33, primero fue Borja en jugada individual quién lo intentó y después Gonzalo remató por partida doble, pero el portero evitó que subiera un nuevo gol al marcador.
En el minuto 37 no fallaría Gonzalo, se marchó en velocidad de su marcador, pisó área y ésta vez sí, logró anotar el 4-0, segundo tanto en su cuenta particular, para dejar el encuentro prácticamente sentenciado.
Antes del descanso el Almogía anotaría el 4-1 a través de Sergio con un remate de cabeza tras un saque de falta lateral desde la banda derecha.
Pasaban cinco minutos de la reanudación cuando el árbitro señaló un más que dudos penalti de David Castro sobre un atacante visitante. El portero marbellí tocó claramente el balón antes de chocar con el jugador del Almogía, pero el colegiado no lo vio así y acabó señalando los once metros y expulsando a David Castro con la segunda cartulina amarilla. Diego Narváez sustituyó a Borja para ponerse bajo palos en lo que restaba de segunda mitad, pero no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto visitante obra de Simón al transformar el penalti (min.51; 4-2).
Esto dio esperanzas al Almogía que veía que con un jugador más y con cuarenta minutos por disputarse, podían intentar sacar algo positivo cuando lo tenían todo perdido. Pero no fue así y en el minuto 56 un fallo en defensa propició que Diego pusiera un tranquilizador 5-2 en el marcador para afrontar lo que restaba por jugarse.
El gol desmoralizó al conjunto visitante que apenas reaccionó. El equipo aguardaba atrás, bien colocados y esperando aprovechar alguna contra. Así fue como en el minuto 87 llegó el definitivo 6-2, Millán en jugada por banda puso un centro al segundo palo donde Rafa López cabeceó al fondo de las mallas.
Merecida y necesitada victoria del Atlético de Marbella que sube un puesto en la clasificación y se sitúa en la undécima posición con 33 puntos. La próxima jornada habrá derbi ante el filial de la U.D.San Pedro, será el domingo a las 12:00 horas en el Municipal sampedreño.