Grata versión en El Frascuelo. El Atlético Marbella Paraíso volvió a ofrecer una imagen muy competitiva ante el Churriana CF en un duelo atractivo disputado en tierras granadinas. Los locales necesitaban el empate para festejar el ascenso y los albicelestes tuvieron opciones de llevarse la victoria. Sextos con 40 puntos a 3 de la cuarta plaza a falta de dos jornadas.
El ATMP se ha consolidado como el conjunto revelación del Grupo II en División de Honor. Los albicelestes se encuentran en un gran estado de forma ante la recta final del calendario y han sido capaces de competir de tú a tú ante rivales configurados para ascender. La última prueba se pudo ver este domingo en El Frascuelo donde el Atlético Marbella peleó con intensidad cada balón dividido en busca del triunfo.
Los locales partían con el viento a favor, jugaban en casa con una gran entrada de público ante la posibilidad de forjar el ascenso a Tercera RFEF. No tardaron demasiado en abrir la lata, dado que en el minuto 16 abrían el marcador por medio de Nacho Buil, máximo artillero del campeonato con 19 tantos que batía a Nono con un disparo impecable de falta directa.
Los albicelestes no se vinieron abajo tras el tanto y fueron a por el empate, tanto que llegaba en el minuto 32 por medio de Elías Talavera, una vez más el ex del San Pedro estuvo enorme para hacer la igualada y transformar su sexta diana en la competición, máximo realizador del cuadro marbellí. La igualdad numérica permaneció durante la primera mitad y en la segunda, Nacho Buil volvía a aparecer con determinación para hacer el 2-1 de cabeza en el 54. Sin embargo, la alegría del tanto duraba poco dado que dos minutos después, Dani Lavela hacía el definitivo empate a dos.
En los últimos minutos hubo opciones para ambos equipos que terminaron firmando las tablas, puntuación suficiente para que el Churriana festejara el ascenso de categoria.
Solo queda una plaza de ascenso por conoce y es la que ocupa la UD San Pedro. El ATMP no podrá optar a ella pero sí a la cuarta posición que puede dar posibilidad de ascenso en caso de alguna renuncia. Los albicelestes se encuentran a tres puntos de la tercera plaza, este fin de semana no jugarán por descanso en la competición. El próximo duelo será en casa la semana que viene recibiendo la visita al Luis Teruel del Celtic Pulianas, ya descendido a Primera Andaluza.